Un nuevo ataque de lobo deja nueve ovejas muertas en una explotación de Lumbrales

Oveja muerta en Lumbrales

UPA pide al Gobierno regional que tome las medidas oportunas para el control de la especie.

Un ataque de lobos ha provocado la muerte de nueve ovejas en una explotación ganadera ubicada en el término salmantino de Lumbrales, según ha informado la organización profesional agraria UPA en Salamanca.

 

La OPA ha hecho un llamamiento a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca para que defienda a las personas antes que a la fauna, y por lo tanto, antes que "todo tipo de alimañas que destrozan las explotaciones agrarias".

 

"Lamentablemente desde la provincia salmantina se sigue expandiendo la especie del lobo a otras zonas, sigue habiendo infinidad de manadas ya por toda la geografía, y seguimos siendo una de las provincias con más ataques en el conjunto de la región", han recordado desde UPA Salamanca.

 

A través de un comunicado, la organización se ha preguntado "a qué espera" el Gobierno regional para buscar soluciones en el control de la especie, porque "mientras se mira a otro lado" avanza un problema "inaguantable, injustificable y absolutamente vergonzoso" para los afectados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: