Un montaje sobre Félix Rodríguez de la Fuente, último estreno para bajar el telón de la 23 Feria de Teatro

Teatro Atópico (Foto: Feria de Teatro de Castilla y León)

Ciudad Rodrigo acoge este sábado la última jornada del certamen regional y la entrega de los premios del público de la pasada edición.

El montaje dedicado al naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente, de Teatro Atópico, será el encargado junto con otras siete funciones previstas para este sábado, de cerrar la 23 edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo.

 

El estreno 'Amigo Félix' abre la programación de la jornada final de la Feria y que incluirá otros 7 espectáculos a cargo de Teloncillo, Líbera Teatro, Ensamble Bufo, Zig Zag Danza, Col·lectiu F.R.E.N.È.T.I.C, Imaginart y Las XL, además de las actividades para niños y adolescentes de Divierteatro.

 

La XXIII Feria de Teatro de Castilla y León reserva para su jornada final el último de los doce estrenos absolutos (además de dos en español) que ha programado desde el pasado martes. Los burgaleses de Teatro Atópico recuerdan al naturalista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente en el 40 aniversario de su muerte.

 

'Amigo Félix' parte de un texto del director y autor de la dramaturgia, Jesús Cristóbal, para contarle al creador de la popular serie televisiva 'El hombre y la Tierra' que su mensaje y su lucha siguen vigentes. La obra de actores y marionetas, dirigida a espectadores mayores de 6 años, se presenta en el Teatro Nuevo a las 10.30 horas.

 

El cartel de mañana sábado incluye, además, otras siete funciones, tres de ellas en sus primeros pases en la edición.

 

La compañía vallisoletana Líbera Teatro actúa por primera vez en la Feria y lo hace con '¿Qué pacha, mama?', una historia sobre igualdad y ecología teñida de humor para niños a partir de seis años (Espacio AFECIR, 12.00 horas).

 

Los madrileños de Ensamble Bufo mantienen el tono de comedia en su versión para adultos de 'Amor médico', un texto apenas conocido de Tirso de Molina aderezado con música y otros recursos teatrales (Teatro Nuevo Fernando Arrabal, 19.00 horas).

 

También desde Madrid llegan Las XL, que igualmente recurren al humor y a la música en su propuesta original 'Degenérate mucho', pensada para público joven y adulto y con mensaje contra la desigualdad (Espacio AFECIR, 23.30 horas), y que clausurará el programa de esta edición.

 

Otro bloque de programación ofrece la posibilidad de asistir de nuevo a trabajos ya presentados en días previos. Teloncillo brindará un nuevo pase de su propuesta teatral y musical 'La cocina' para los espectadores más jóvenes de la Feria, de nueve meses a cinco años (patio del Palacio Episcopal, 11.00 horas).

 

Zig Zag Danza repite con 'Cita en el marco' su mezcla de teatro gestual y danza de calle para todos los públicos (Patio de los Sitios, 20.30), mientras que Col·lectiu F.R.E.N.È.T.I.C. tendrá segunda función de su versión renovada de 'Cabaret Frenètic' (Jardines de Bolonia, 20.30), circo y humor para espectadores de todas las edades.

 

E Imaginart Teatro representará por segunda vez en Ciudad Rodrigo 'Senda sobre ruedas', mezcla de videomapping, magia y humor (Patio Mayor del Seminario, 22.00 horas).

 

Divierteatro celebra también su última jornada, con actividades de animación en la plaza del Buen Alcalde, entre las 10.00 y las 13.00 (con entrada hasta las 12.00), la Carpa La Berta, de la compañía Passabarret, y el montaje 'Tecla y Tekloff', de Garrapete, para los mayores de seis años.

 

Premios del público 2019

 

La Feria dedicará uno de sus últimos actos a la entrega de los Premios del Público de la pasada edición. Los votos que hasta ahora emitían los miembros de la Asociación Amigos del Teato de Ciudad Rodrigo declararon vencedores de 2019 a La Maquiné, por 'Acróbata y Arlequín', como Mejor espectáculo para público infantil y familiar; a Trajín Teatro, por 'Mauthausen.

 

'La voz de mi abuelo', en la categoría de Mejor espectáculo de sala para público joven y adulto; y a Javier Ariza, por 'Carman', en la modalidad de Mejor espectáculo de artes de calle.

 

La entrega de galardones tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (19.00). En la edición de este año, el veredicto para decidir los Premios del Público estará en manos de todos los asistentes a los distintos espectáculos que quieran emitir su valoración a través de los códigos QR situados en los espacios de la Feria. Los ganadores se darán a conocer el próximo lunes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: