Un minuto de silencio en memoria de las víctimas por violencia de género: "No puede haber techo" contra esta lacra
Cyl dots mini

Un minuto de silencio en memoria de las víctimas por violencia de género: "No puede haber techo" contra esta lacra

Ver album

"Se necesita una coordinación entre todas las instituciones, no puede haber techo contra la violencia a las mujeres"

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, junto al alcalde, el presidente de la Diputación, el Delegado de las Cortes y Audiencia, el Comisario, el Teniente Coronel, la Vicerrectora de la Univiersidad y otras instituciones, han guardado un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en memoria de todas las víctimas de violencia de género. 

 

Precisamente, ha sido Pérez la encargada de tomar la palabra: "Es un día triste en el que tenemos presentes a las víctimas de violencia de género, especialmente a las mujeres y también a los niños y niñas (afectados de forma directa e indirecta). Desde el año 2000 ha pasado de ser un problema en el espacio privado al espacio público, precisamente en ese año las Naciones Unidas convocan el 25 de noviembre el Día Internacional de la lucha contra las mujeres". 

 

 

"Este año han sido un total de 41, pero que desde que llevamos en España contabilizando, año 2003, han sido 1.074 las que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Realmente es impresionante que estemos en el siglo XXI y siga existiendo el maltrato hacia la mujer, por el simple hecho de ser mujer. Es imporante el denunciar, es clave, hay casi un 50% de mujeres que son asesinadas y no han denunciado. La denuncia es fundamental, la que puedan poner ellas, pero también la totalidad de la ciudadanía debe estar alerta", continuaba. 

 

Concretamente, en Salamanca de enero a junio se han puesto 207 denuncias. Además, un total de 295 mujeres dentro sistema 'Viogen', lo que significa que todas estas mujeres tienen protección y seguimiento por parte de fuerzas y cuerpos de seguridad. 

 

"Se necesita una coordinación entre todas las instituciones, no puede haber techo contra la violencia a las mujeres. Especialmente, me gustaría tener presentes a todas aquellas mujeres que sufren violencia en silencio. Hay recursos suficientes para dar respuesta a sus necesidades, por favor que denuncien, queremos que acabar con esto", finalizaba. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: