Un minuto de desconcierto condena a un serio Salamanca CF en Las Gaunas

El Salamanca CF cayó ante la UD Logroñés (1-0) en un partido marcado por la expulsión de Leo Sepúlveda. Un minuto después, cuando los de Larrazábal buscaban reordenarse, llegó el gol de los locales. 

Hace no demasiado tiempo que el Salamanca CF tuviera que medirse a cualquiera de los equipos que están situados en la parte más alta de la clasificación se presentaba en la previa casi como una penitencia para el equipo salmantino que frente a los equipos de más calidad de la Liga sufría y perdía, además en más de una ocasión con marcadores más que rotundos. La falta de fortaleza del equipo atrás quedaba más evidencia ante estos equipos y por eso la mejora observada en esa parcela en las últimas semana permitía afrontar el partido ante el líder con un ánimo distinto.

 

Este Salamanca CF ya tiene claro que antes de ganar su obligación es no perder y por eso ha mejorado.  Más disciplina táctica atrás, menos desorden y jugadores como Leo Sepúlveda que han multiplicado el rendimiento de la retaguardia mientras que arriba, donde es evidente que el equipo va corto, se espera que llegue la ocasión.

 

Esos argumentos son los que le permitieron frenar y empatar ante el Athletic B la semana pasada y con ellos trató de tutear a un equipo como la UD Logroñés que, pese a su sequía goleadora de las últimas semanas en casa, es claramente el mejor conjunto del grupo y que trata de aprovechar su firmeza para poner tierra de por medio y asegurar la primera posición cuanto antes. 

 

Era vital una buena puesta en escena para los de Larrazábal y lo consiguieron mostrando personalidad porque no se limitaron a esperar con orden el presumible arreón inicial de la UD Logroñés sino que manejaron el esférico cerca del área local durante esos primeros minutos, forzando el primer saque de esquina del duelo y encontrando bien a Galván en zona de tres cuartos. 

 

Hasta el minuto 20 mucho más cómodo el Salamanca CF que su rival que, como es lógico, a medida que fue haciéndose con el control del esférico llegaba más, aunque aun sin peligro, a las inmediaciones de Sotres. Susto el que se llevó el portero del equipo salmantino tras un choque con Kristian Álvarez que fue el que salió peor parado e incluso durante muchos minutos de ese primer tiempo pareció estar un tanto 'ido'.

 

Ander Vitoria, bien controlado en general por Borja López, pedia penalti y un minuto después chutaba con mucho peligro un balón que tocó en un defensa y se fue rozando el palo de la portería. Apretaba la UD Logroñés que tuvo que esperar a cinco para el descanso para encontrar la que sería su primera gran ocasión de la primera mitad. Calculó mal en la salida Sotres que despejó de puños dejando el balón en la zona frontal para que la recogiera Rubén Martínez  que, sin portero bajo el marco, disparó ligeramente desviado. 

 

Se libró el Salamanca CF casi en su único error de todo el primer tiempo pero lo que le quedó claro es que a rivales así no se le pueden conceder porque ni cuando no parecen a gusto están exentos de prepararla. 

 

Y lo comprobó al poco tiempo de la reanudación y eso que regresó de vestuarios muy bien el equipo de Larrazábal. Volviendo a tocar y provocando errores de su rival pero llegó esa acción que lo cambia todo. En la primera mitad Sepúlveda había visto una amarilla en una acción que incluso su técnico le recriminó porque no era necesaria la dureza que empleó y cuando vio la segunda tarjeta en el 49 quien más quien menos se acordó de los gestos de Larrazábal. 

 

El técnico se afanaba desde la banda para ver cómo resituaba al equipo pero no le dio tiempo a recomponer la situación porque casi en la acción siguiente llegó el tanto de la UD Logroñés que aprovechó el desorden en un balón centrado al área que no pudo rematar en primera instancia David González pero que sí aprovechó Rubén Martínez que pudo disparar libre de marca y cruzar a media altura para hacer el 1-0. 

 

Una lástima con todo lo remado aunque el equipo, aun en inferioridad, entendió que había tiempo de sobra para intentar dar respuesta pese al esfuerzo de jugar con uno menos. Larrázabal retrasó a Sergio Molina y metió a Amaro y desde el orden, refrescando también la zona de ataque, comenzó a buscar sus opciones y las tuvo. De hecho Miño fue mucho más protagonista que Sotres y es que el portero de la UD Logroñés evitó por dos veces el empate.

 

Lo hizo a los pies de Gio, achicando bien en un mano a mano, y después en una intervención ante disparo de Hugo Díaz que entre él y la madera alejaron de la portería. 

 

FICHA DEL PARTIDO
UD LOGROÑÉS: Miño, Miguel Santos, Caneda, Gorka, Paredes, J. Sierra (Víctor Socorro, min. 67), Andy Ñoño (Zelu, min. 75), Olaetxea, A. Vitoria (David González, min. 47) y Rubén M. 
SALAMANCA CF: Sotres, Carpio, Borja, Kristian, Leo, Mati (Amaro, min. 59), Sregio Molina, Tirlea, Monárrez (Hugo Díaz, min. 67), Gio y Martín Galván.
GOL: 1-0, min. 51, Rubén Martínez. 
ÁRBITRO: Iván Caparrós Hernández. Mostró cartulina amarilla a Borja López, Mati y Leo Sepúlveda (x2, expulsado en el 49), Hugo Díaz, Monárrez, Martín Galván, Tirlea, Carpio. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga en el grupo II de Segunda División B disputado en Las Gaunas. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Ni con la prim,a 09/02/2020 19:06 #1
que le ha dado el alcalde al mejicano ganan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: