Un millón de euros para la concentración parcelaria en Cilleros y La Bastida
Cyl dots mini

Un millón de euros para la concentración parcelaria en Cilleros y La Bastida

(Foto: Chema Díez)

La Junta publica los planes de mejoras territoriales y concentración parcelaria en León y Salamanca.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las dos órdenes que aprueban los planes de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Villarnera de la Vega II, en León, y Cilleros de La Bastida y La Bastida (Salamanca). Para estas dos intervenciones, que permitirán mejorar las infraestructuras agrarias de estas zonas, se ha previsto un presupuesto de 3.001.797 euros.

 

El Bocyl recoge la aprobación del plan de mejora territorial de la zona de concentración parcelaria de Cilleros de La Bastida y La Bastida, en Salamanca. Los 1.046.946 euros que la Consejería de Agricultura y Ganadería va a destinar a esta intervención en la provincia salmantina permitirán actuar en 540 hectáreas.

 

Los 177 propietarios de esta zona pasarán, con la finalización de la concentración parcelaria, de tener 19,31 parcelas de media con una superficie media de 0,16 hectáreas a poseer 2,41 fincas con un tamaño ocho veces mayor, es decir, de 1,26 hectáreas de media. Las obras incluidas en el plan recogen la construcción de una red de caminos de 24 kilómetros de longitud y la restauración del medio natural.