Un millón de euros más para el mantenimiento de los huertos urbanos de Salamanca y su labor de inserción
Cyl dots mini

Un millón de euros más para el mantenimiento de los huertos urbanos de Salamanca y su labor de inserción

El mantenimiento de los huertos y la gestión de la lonja obligará a un contrato por cuatro años reservado a empresas de inserción social.

El funcionamiento de los flamantes huertos urbanos de Salamanca requerirá de un coste de mantenimiento de un millón de euros para los próximos años. Así se desprende del contrato que se va a licitar y que el Ayuntamiento de Salamanca ya ha anunciado para acometer las tareas de mantenimiento y la labor de inserción social que se pretende hacer con ellos, un coste que se repartirá en los próximos cuatro años.

 

El perfil del contratante del consistorio recoge la licitación del contrato de gestión, formación, conservación, mantenimiento y limpieza del espacio destinado a huertos urbanos ecológicos, zonas comunes, zonas verdes anexas y el espacio multifuncional de la lonja. Son algo más de 850.000 euros, por encima del millón de euros con IVA.

 

El contrato tiene que ver con la presencia de un centro para personas con discapacidad donde recibirán formación relacionada con la actividad de los huertos. De hecho, el contrato está reservado a Centros Especiales de Empleo, ya que el objeto es doble: por una parte la prestación del servicio de gestión, formación, conservación, mantenimiento, limpieza de las zonas de la instalacióny, por otra, contribuir a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

 

La duración del contrato será de cuatro años, contados a partir de la fecha de formalización del mismo, para los servicios de gestión de huertos, limpieza y mantenimiento de zonas verdes y entorno y gestión y limpieza de la lonja a partir de su puesta en funcionamiento, que se estima se produzca al finalizar el primer año de contrato.