Un millar de competidores y 'viejas glorias' del atletismo salmantino en el nacional de los veteranos

Más de mil inscritos para el Campeonato de España Máster que permitirá volver a ver a viejos conocidos del atletismo local.

El atletismo máster, el de los veteranos, está en pleno auge. Y no hay más que ver la enorme expectación en torno al Campeonato de España que se celebra a partir del día 2 de marzo en la pista cubierta de Salamanca. El nacional va a reunir a un millar de atletas inscritos, muchos de ellos doblando pruebas, y permite encontrar en la lista de inscritos a auténticos históricos.

 

Sin ir más lejos, y empezando por los de Salamanca, se reconoce en la lista a tres atletas de alto nivel a los que el atletismo les ha vuelto a llamar a filas... si es que alguna vez lo dejaron. Es el caso de David Noreña, excampeón de España absoluto de longitud, y que está inscrito para la misma prueba; a sus más de 45 años acredita 5,66 metros. Hace unos días ya le pudimos ver en pruebas del provincial.

 

Otro caso es el de Andrés Vaquero. El incombustible velocista bejarano sigue al pie del cañón y el año pasado lo pudimos ver en la organización del Campeonato de España absoluto. Este fin de semana vuelve a la pista Carlos Gil Pérez inscrito en 200 y 300. También podremos ver a la fondista Pilar García. La peñarandina estaba hace nada en activo y este fin de semana hará doblete en 800 y 1.500 metros. Por último, también podremos ver las evoluciones del bejarano José María Peña en lanzamiento de peso: multimedallista absoluto en peso y disco, y también en pruebas combinadas, es nada menos que el quinto atleta en el ránkind de todos los tiempos en lanzamiento de peso y con sus 15.77 actuales podría haberse colado en la final de este mismo año.