Actualizado 16:00 CET Versión escritorio
Salamanca

Un miembro de los 'Blood' en Salamanca le rompe la nariz a un joven: "O me das tu teléfono o te mato"

Los detenidos forman parte de un grupo juvenil que ha generado en el presente año numerosas intervenciones policiales y la tramitación de atestados por amenazas, agresiones e infracciones contra el patrimonio.

Publicado el 28.02.2020

Un grupo juvenil, autodenominado 'Bloods', ha provocado en las últimas semanas, desde inicios de años, "numerosos" altercados, intentos de robo y agresiones a otros jóvenes en la ciudad de Salamanca.



 



Según fuentes de la Policía Nacional, esta banda ha protagonizado "numerosos altercados con amenazas y agresiones a otros jóvenes, muchos de ellos menores, sin mediar provocación y sin conocer a las víctimas, además de pequeños hurtos y daños en establecimientos o en el mobiliario urbano, generando numerosas intervenciones y actuaciones policiales, además de la tramitación de atestados remitidos a la autoridad judicial".



 



Uno de ellos tuvo lugar el pasado 22 de febrero en el Parque Fluvial, por el que agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad y a dos varones de 19 y 21 años, con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.



 



Concretamente, un joven presentó ese día una denuncia en la que indicaba que cuando estaba con un grupo de amigos en el Parque Fluvial, entre el Puente de Hierro y el de Felipe VI, se acercaron unos diez jóvenes, diciéndoles que "se fueran de allí.



 



Para "evitar problemas, la víctima y sus amigos decidieron cumplir la imposición del grupo de los diez jóvenes pero, en ese momento, uno de ellos le exigió que le diera su teléfono o "le mataba".



 



Al decirle que no quería darle su 'smarthphone' comenzó un forcejeo en el que su oponente le rompió la sudadera cuando trataba de zafarse y salir huyendo, lo que consiguió pero fue perseguido, al igual que otro de sus amigos, y recibió en la persecución una patada en la espalda y un fuerte puñetazo en la nariz, y su amigo varios golpes, hasta que lograron perderles de vista.



 



Como consecuencia de la agresión, al sangrar abundantemente por la nariz, llamó a sus padres y estos contactaron con la Policía Local, que se presentó en el lugar con una ambulancia que le trasladó al Complejo Hospitalario, donde fue atendido por contusiones varias y por fractura de huesos de la nariz.



 



La investigación ha permitido identificar a tres jóvenes, presuntos autores materiales de los hechos, que parecen formar parte del grupo juvenil conocido como los 'bloods', han indicado desde la Comisaría Provincial.



 



El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su internamiento en el Centro de Menores Zambrana, y los otros dos detenidos han pasado a disposición judicial, para los que el juez de instrucción de guardia ha decretado su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.


COMENTARComentarios

  • #1 Alberto

    28/02/2020 20:10

    ¿Por qué ahora sí los mandan al trullo y las otras tropocientas veces no? ¿Es necesario dejar traumatizadas a 10 personas antes de que un juez en Salamanca se digne a hacer justicia? Porque recuerdo que la justicia lleva una balanza, pero en la otra mano lleva una espada; y a alguno parece que se le olvida.
  • #2 foto por favor

    29/02/2020 16:21

    ¿Porqué no publicáis los caretos de esta gentuza? ¿De qué hay que protegerlos? Si los conocemos, cuando salgan (que no tardarán) podremos evitarlos.