Un mes para habilitar las nuevas gradas del Reina Sofía: ¿a tiempo para un hipotético play off?
Cyl dots mini

Un mes para habilitar las nuevas gradas del Reina Sofía: ¿a tiempo para un hipotético play off?

Campo Reina Sofía

Licitada la obra para habilitar el uso de las nuevas gradas con barandillas y accesos, pero que difícilmente servirá para esta temporada: el plazo de ejecución es de un mes, pero antes hay que adjudicar, y a la competición le quedan pocas semanas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado el contrato para dotar de accesos y barandillas a las nuevas gradas del campo de fútbol del Reina Sofía, de modo que las nuevas gradas instaladas sean operativas y se puedan usar por los aficionados, con el límite de aforo correspondiente. La actuación, que ha salido a concurso este día 15 de abril, se va a tramitar por vía urgente, aunque hace ya un mes que se anunció.

 

La actuación, dividida en dos lotes, tiene un coste cercano a los 100.000 euros y su  plazo de ejecución es exiguo: sólo un mes está previsto para terminar los accesos e instalar las vallas en las gradas. Sin embargo, el problema es la tramitación. Aunque el contrato se va a licitar por procedimiento abierto simplificado, el trámite de recibir ofertas, valorarlas, adjudicar y formalizar puede llevar bastante tiempo.

 

La lástima es que, siendo una obra de poca entidad y estando prevista su ejecución en un mes, las gradas podrían haber estado operativas para algún partido esta temporada, pero será difícil. A la temporada le queda sólo unas pocas semanas

 

El proyecto del nuevo campo de fútbol del Reina Sofía ha supreado una cifra redonda de la que sentirse poco orgulloso: un año completo de retraso. Las obras arrancaron en septiembre de 2019 con un plazo de ejecución de seis meses y tenían que haber estado terminadas el 11 de marzo de 2020. Desde hace meses, incluso antes de romperse el contrato con la concesionaria de la obra, los trabajos no avanzaban (están paradas desde el pasado noviembre) y estaba claro que no se iban a cumplir plazos.

 

La 'culpa', de una empresa que no ha cumplido plazos en ningún momento, motivo por el que se rompió de forma poco amistosa el contrato y se ha iniciado el proceso para adjudicar a otra que logre acabar las obras previstas. Antes, se decidió licitar el acceso y preparación de gradas por la vía rápida y por separado de la finalización de obra. Es el contrato que ahora se licita con el objetivo de poder usarlas, aunque esta temporada va a ser difícil

 

A la actual fase de competición de Unionistas, uno de los usuarios del campo, le quedan tres semanas.