Un mercado de artesanía y talleres educativos para celebrar el Día del Medio Ambiente en Béjar
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Un mercado de artesanía y talleres educativos para celebrar el Día del Medio Ambiente en Béjar

Las actividades tendrán lugar el próximo sábado.

Béjar celebrará el sábado, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, que en este año 2021 se centra en la recuperación de los Ecosistemas. Para ello, el Ayuntamiento de Béjar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Comercio, tiene preparada una jornada especial en el que se ha invitado a los niños y a los jóvenes a participar en las actividades, a través de unas cartas enviadas a los colegios.

 

De esta forma, en la tarde del sábado, a partir de las seis de la tarde, en la Plaza Mayor estará instalado el Mercado de Artesanía y Productos de la Comarca con diferentes puestos de artesanos y una exhibición de cetrería.

 

También se podrá participar en los diferentes talleres de Educación Ambiental que se realizarán en los soportales de la Plaza Mayor. "Unos talleres fantásticos para aprender muchas cosas sobre los ecosistemas de la avifauna, especialmente los de nuestra ciudad y nuestros bosques", han asegurado desde el Consistorio bejarano.

 

Además, en la tarde del sábado se presentará un ambicioso proyecto de Educación Ambiental que el Ayuntamiento está organizando junto a la Fundación Caza Sostenible y que se llama 'Biodiversidad urbana, educación y concienciación ambiental como apuesta de futuro en la ciudad de Béjar'. Dentro de este proyecto se pretende organizar un club de cuidadores de las aves en el que se harán salidas a los bosques cercanos a la ciudad para conocer los hábitats de las aves más singulares y aprender a identificarlas, y en las que se fabricará y colocará casas-nido para los pájaros.