Un médico salmantino alerta del ascenso de contagios Covid en jóvenes de 16 a 35 años: "Ya se empieza a notar en Urgencias"
Cyl dots mini

Un médico salmantino alerta del ascenso de contagios Covid en jóvenes de 16 a 35 años: "Ya se empieza a notar en Urgencias"

Jorge Criado, urgenciólogo en el hospital de Salamanca (FOTO: ARCHIVO)

El urgenciólogo salmantino, Jorge Criado, advierte de que cada caso "viene acompañado" de un "importante" número de contactos y sumado a la "falta de medidas preventivas".

Los contagios Covid-19 en Salamanca vuelven a preocupar ya que los últimos días vuleven a rozar el centenar, concretamente el pasado 1 de julio la Junta de Castilla y León notificó un total de 92.

 

Al paso de esto y a través de su Twitter, el urgenciólogo en el Complejo Asistencial de Salamanca, Jorge Criado, ha advertido de un "ascenso de casos nuevos en jóvenes (16-35 años) que ya se empieza a notar en Urgencias".

 

 

Este médico charro asegura que "cada caso viene acompañado de un importante número de contactos y sumado a la falta de medidas preventivas", por lo que ve probable "que veamos un incremento muy significativo de casos".

 

Según sus propias palabras, espera que "no aumenten los ingresos (planta ni UCI) y podamos mantener la actividad del hospital. Quizá la situación 'invita' a relajarse (verano, fin de curso, viajes, mascarilla no obligatoria en exteriores,pero como dice @drmiguelmarcos hemos evitado el horror, no la pandemia". 

 

Finalmente, el doctor cree que todos "tenemos ganas de disfrutar de la vida, y ya nos queda muy poco pero aún no se ha acordado. Por favor, prudencia, responsabilidad. Ánimo". ha concluido. 

Comentarios

claudio 02/07/2021 20:15 #2
No hay sorpresas. Es lo previsible. La Libertad Tabernaria Isabelina tiene sus consecuencia, como resultado de la planificación de nuestros políticos asesorados por sus funcionarios, a razón de 350 millones de euros al día, hoy también.
lectora 02/07/2021 15:26 #1
y los jovenes se creen que a ellos no los va a pasar nada, entran y salen en las zonas comunes de la comunidad sin utilizar mascarilla, yo todavía no me la he quitado y a saber cuando me la quitaré

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: