Un médico del centro de salud de San José, agredido dos veces en menos de una hora

El centro de salud Castro Prieto del barrio de San José.

Un médico del centro de salud del barrio salmantino fue agredido por un paciente y, cuando fue a poner la denuncia, familiares del agresor le esperaban en comisaría para increparle y gopearle de nuevo.

Un médico del centro de salud de San José, en la ciudad de Salamanca, ha sido agredido por el acompañante de una paciente, cuando estaba en consulta, y posteriormente ha vuelto a ser golpeado a las puertas de la Comisaría Provincial, cuando iba a poner una denuncia por lo ocurrido previamente. Según fuentes policiales, la primera agresión tuvo lugar a las 12.30 horas en el centro de salud y, una hora después, algunos familiares del agresor, que esperaban a la puerta de Comisaría, le insultaron de nuevo y le golpearon.

 

Agentes de la Policía Nacional ha abierto investigación para esclarecer todos los hechos y las identidades de aquellos que han participado en la agresión al facultativo, que ha podido derivarse de la reprimenda del médico a la paciente por haber llegado tarde a consulta.

 

Se trata de la segunda agresión a un sanitario en la provincia de Salamanca en una semana. La primera tuvo lugar el pasado 23 de mayo, cuando un paciente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca golpeó con un cabezazo a una enfermera. Según fuentes hospitalarias, el motivo en aquella ocasión fue el enfado del agresor porque no quería que ingresasen a otra persona en la cama que quedaba libre en su habitación, por lo que comenzó a insultar a la profesional de enfermería y terminó dándole un cabezazo.