Un 'mazazo' tempranero le da los tres puntos al Ciudad Rodrigo en el derbi

Víctor Abajo intenta controlar un balón ante Risueño y Maza
Ver album

El Ciudad Rodrigo vención 0-1 en el San Casto a la UD Santa Marta y se llevó los tres puntos en juego en un derbi igualado que acabó del lado del más eficaz.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 UD SANTA MARTA: Rober, Dela, Revilla, Juan Pablo, Carlos (Julen, min. 75), Montes, Víctor Abajo, Asensio, Quirós, Palomi (Puerto, min. 85), Borrego (Rivas, min. 75).

 

1 CIUDAD RODRIGO: Manu, Saul, Eskui, Rober, Risu, Javi, Maza (Alberto, min. 89), Víctor, Marcial (Pando, min. 85) Iñaki, Caramelo (Eneko, min. 85). 

 

GOL: 0-1, min. 4. Maza.

 

ÁRBITRO: Manuel Falagán Herrero. Mostró cartulina amarilla a Dela y Julen por el conjunto local y a Maza por el Ciudad Rodrigo.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el estadio Alfonso San Casto. 

Con apenas seis encuentros de Liga disputados el derbi no se presentaba como una final pero sí eran importantes para ambos equipos los tres puntos en juego porque escapar cuanto antes de la zona de peligro es el primer objetivo.

 

Los dos querían el partido y quizás por eso apenas transcurridos los primeros 30 segundos el Santa Marta ya pisaba el área con peligro por primera vez. Sin embargo el que golpeó fue su rival y de qué manera. 

 

A los tres minutos y medio Marcial forzó una falta en la misma frontal, perpendicular a la portería de Rober, ideal para los expertos lanzadores del Ciudad Rodrigo. Estaba claro que el balón era para Maza, que lo golpeó con precisión a la izquierda del portero del Santa Marta sin que este pudiera hacer nada. Cualquier planteamiento previo se iba pronto por la borda y el duelo se ponía no solo con ventaja para el Ciudad Rodrigo sino con las premisas que más le gustan al conjunto mirobrigense. Un gol a favor y la posibilidad de juntar líneas, resguardarse atrás y buscar las contras con el peligro de Marcial, Iñaki y Caramelo.

 

La acumulación de jugadores beneficiaba al Ciudad Rodrigo en las ayudas y perjudicaba al Santa Marta que no conseguía circular fácil el balón entre sus centrocampistas y tenía que recurrir a balones en largo para un Quirós que al cuarto de hora dispuso de la primera ocasión de marcar, aunque sin fortuna. Su oportunidad tuvo respuesta en una contra del Ciudad Rodrigo que Iñaki finalizó con un disparo fuera.

 

El tramo final del primer tiempo fue de asedio del Santa Marta que reclamó un posible penalti sobre Palomi, tuvo una oportunidad en la cabeza de Víctor Abajo, que se marchó ligeramente desviada, y vio como Risueño sacaba casi bajo palos un disparo de Quirós. 

 

La segunda mitad tuvo la misma intensidad pero menos fluidez en el juego. Con el Santa Marta cada vez con más urgencias y el Ciudad Rodrigo esperando una contra, solo Borrego pudo marcar tras una buena acción en el área que detuvo Manu. En la portería contraria apeans una llegada de Caramelo que no definió bien. 

 

El resto, un quiero y uno puedo de unos, un me quedo como estoy de los otros y los tres puntos de viaje a Ciudad Rodrigo. 

 

 

Noticias relacionadas