Un mayor nivel de arsénico en el suelo de Salamanca provoca más índice de tumores cerebrales

(Foto: www.ncbi.nlm.nih.gov/p)

Un estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) revela que el tipo de suelo tiene que ver con la mortalidad por cáncer.

¿Influye el tipo de suelo en la posibilidad de tener un tipo de cáncer en concreto? Todo hace indicar que sí... al menos eso es lo que refleja un estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Geológico y Minero de España(IGME) y que recoge el diario El Español, aseverando que en función del metal que contenga el suelo, así será el tipo de cáncer.


Así las cosas, y según el estudio, cuyos resultados han sido publicados por las revistas Environmental Geochemistry and Health Environmental Science and Pollution Research International, después de los datos extraídos por Atlas Geoquímico de España, cruzaron la información del tipo de suelo y la distribución geográfica de los tumores mediante unos datos estadísticos.

 

De este modo, según la información publicada por El Español, se han encontrado diversas asociaciones, como una mortalidad más elevada en ambos sexos por cáncer de esófago en zonas que cuentan con un mayor nivel de plomo (litoral de Galicia, la Vertiente Cantábrica, Cataluña, Murcia, Almería y Huelva y este y sur de Castilla-La Mancha y Madrid), mientras que la mortalidad del cáncer de pulmón es mayor donde hay niveles altos de cobre.

 

Asimismo, los resultados del estudio revelan también que existe una relación estrecha entre los tipos de suelo con mayor nivel de cadmio y mayor mortalidad por cáncer de vejiga. Por su parte, en el caso de terrenos con concentraciones elevadas de arsénico (Oeste y sur de Galicia, sur de Cantabria, norte de Castilla y León, País Vasco, Castellón, Salamanca, Cáceres y Almería) hay un mayor número de muertes por tumores cerebrales.

 

Comentarios

Maximiano Encinas Rodriguez, Secretario de Organizacion de CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA "CSD" 28/04/2018 18:22 #1
Mi pregunta es ¿Son unos asesinos los políticos del Ayuntamiento de Galindo y Perahuy, La Diputación y la Junta de Castilla y León? Personalmente creo que si, estan envenenando a la población de las urbanizaciones de LA RAD 1, EL ENCINAR Y EL CAMPO CHARRO y no lo digo yo lo dicen ellos, que ponen sendos escritos en los que reconocen que el agua supera los indices permitidos de arsénico, no siendo posible su consumo. Galindo y Perahuy, tiene dinero para hacer un fronton, un campo de futbol, de cesped natural y otras mamandurrias, pero no tiene para poner el agua en los domicilios a los que le cobra un IBI de escandalo. ¿Quien está detras de la MAFIA DE LOS POZOS?, porque eso no lo entiende nadie, cuesta menos traeer el agua del rio que los pozos, ¿O acaso la Mafia esta detras de los pantanos?, que es más interesante la energia que producen que la vida de las personas Lo que esta claro es que si no tenemos agua del rio, no es por los costes, sino por las MAFIAS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: