Un Mateos enérgico llama a movilizarse para ganar la alcaldía "en la calle y en las urnas, no por herencia"
Cyl dots mini

Un Mateos enérgico llama a movilizarse para ganar la alcaldía "en la calle y en las urnas, no por herencia"

"Salamanca tiene futuro y tiene un potencial enorme que no se ve por las políticas del PP, y yo estoy dispuesto para que Salamanca tenga ese futuro mejor", ha dicho en su acto de presentación.

"Hoy siento vuestro cariño, vuestro afecto y vuestro apoyo para ser el próximo alcalde de Salamanca". Así ha empezado José Luis Mateos su turno, tras una gran ovación y en medio de gritos de "alcalde, alcalde, alcalde". Un turno en el que ha empleado un tono enérgico, muy de mitin, arropado por la concurrencia de socialistas de toda la provincia, una ministra y el candidato a la Junta de Castilla y León.

 

"Para ser alcalde lo que hacen falta son votos. Es un instante, pero nunca ha tenido más importancia que a partir de ahora. Os pide que movilicéis a todo el mundo que quiera el progreso de Salamanca, porque aquí caben todos los vecinos y vecinas de Salamanca", ha asegurado rotundo porque "hoy, más que nunca, es necesario el cambio en la ciudad de Salamanca". Por eso, ha pedido votos, no sólo suerte porque "creeros de verdad que en mayo se va a producir el cambio en Salamanca"

 

"Eres para mí el espejo en el que debo mirarme, eres lo mejor", le ha dicho a Jesús Málaga, del que toma el modelo para dar el futuro que necesita Salamanca "que el PP ha denostado acabando con el futuro de la ciudad". "Como mínimo, mi objetivo es hacerlo tan bien como tú lo hiciste", ha dicho. Y ha dado también las gracias a otro de sus valedores, Enrique Cabero, quien le llamó en 2011 para entrar en el grupo político municipal "y lo mejor que puedo hacear para agradecértelo es ganar las elecciones".

 

mateos psoe

 

Mateos ha sorprendido con un enérgico tono de mitin para ganar la alcaldía de Salamanca "que se gana en la calle y en las urnas, no por herencia". "El PP lleva casi 25 años gobernando Salamanca, y os vamos a pedir el voto porque ellos lo han hecho muy mal, pero más todavía porque nosotros lo vamos a hacer infinitamente mejor". "Yo no voy a hablar jamás mal de Salamanca, pero sí de los que han hecho lo peor para Salamanca, y esos tienen nombre y apellidos, el PP y la derecha de Salamanca", ha dicho Mateos que ha asegurado que "antepondré los intereses de Salamanca a los de mi partido, porque es un orgullo trabajar para los salmantinos".

 

Mateos ha pedido la "movilización" de los progresistas de Salamanca "porque nos jugamos el futuro de Salamanca" y solo hay dos caminos: la derecha, "que ya sabemos lo que hace", y la nuestra. Ha pedido a todos dirigirse a los muchos votantes que esperan al PSOE y para ello quiere para Salamanca "que sea una ciudad en la que los jóvenes puedan hacer su proyecto vital". "Mis mejores amigos no están aquí y eso es triste", y por eso "ha pedido que hablemos de aquellos que se quedan porque hay una oportunidad, o de aquellos que vuelven porque hay una alternativa". "Salamanca tiene futuro y tiene un potencial enorme que no se ve por las políticas del PP, y yo estoy dispuesto para que Salamanca tenga ese futuro mejor", ha dicho.

 

Mateos ha anunciado un presupuesto de tres millones de euros al año para generar empleo en Salamanca a través del plan estratégico de empresas y empleo que es la piedra angular de sus propuestas. El candidato ha asegurado que habrá una línea directa de creación de empleo con empresas de la ciudad, "que necesitan apoyo y no se les ha dado".

 

Mateos ha tenido un recuerdo emocionante para Pepita Mena, "no hay mayor homenaje que le pueda hacer a Pepita que los barrios sean lo que ella quería, que les integremos, que les llevemos la educación y la cultura, que la política municipal sea de cercanía", y eso va a ser una prioridad en mi programa de gobierno. "Quienes llevan 25 años y no han hecho lo que dicen ahora, no son de fiar", ha dicho sobre el plan verde a 15 años prometido por García Carbayo, "nos venden humo".

 

Mateos ha criticado las trabas administrativas al inicio de actividades y negocios "y eso no puede seguir así". "Tenemos que generar el caldo de cultivo necesario para que las inversiones que quieren venir o hacerse en Salamanca lo puedan hacer. Váis a poder iniciar las actividades que queráis, no tengáis ninguna dudas, esas trabas que han existido no van a existir", le ha dicho a empresarios y patronal.

Noticias relacionadas