"Un maricón", el comentario homófobo de la ministra Delgado contra Marlaska

Dolores Delgado

La ministra de Justicia, contra las cuerdas por sus palabras hace años sobre su actual compañero de gabinete. 

Nuevas grabaciones publicadas este martes muestran a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en un encuentro informal en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo, con el que departe de manera familiar. En la filtración se llega a escuchar como Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, se refiere a Fernando Grande-Marlaska, entonces magistrado de la Audiencia Nacional y actual ministro de Interior y compañero de gabinete de Delgado, como "maricón".

 

Estos audios revelados por el medio Moncloa.com se unen a otras grabaciones sobre una comida de agradecimiento que Villarejo, hoy en prisión preventiva, dio por la concesión de una medalla al mérito.

 

Justicia, en un comunicado, atribuyó ayer la filtración a la "estrategia procesal" del ex comisario Villarejo consistente en "atacar al Estado". Delgado ha pedido comparecer en el Congreso para explicarlo.

 

En esta comida participa el exmagistrado Baltasar Garzón, con el que comenta la homosexualidad de Grande-Marlaska. "Es una tontería, pero te demuestra dónde está cada uno", asegura Garzón.

 

El comentario de Delgado sobre la condición sexual de Grande-Marlaska, llega tras una breve conversación entre Garzón, Villarejo y ella:

 

-Delgado: ¿Puedo contar lo de este?

 

-Garzón:

 

-Delgado: Un maricón.

 

-Villarejo: ¿Quién es maricón?

 

-Delgado: Marlaska.

 

También se dieron cita el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y tres mandos policiales adjuntos al DAO de aquella época: Enrique García Castaño, alias 'El Gordo'; Miguel Ángel Fernández Chico (fallecido) y Gabriel Fuentes.

 

"TRIBUNAL DE TÍOS"

 

En otro momento de la conversación, la ministra sostiene su preferencia de trabajar con hombres en lugar de con mujeres. Así, Delgado llega a afirmar que identifica mejor las intenciones de sus compañeros varones en una conversación:

 

- Delgado: "yo te voy a decir una cosa, a mi que me den un tribunal de hombres, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos, sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa por dónde va la historia".

 

- Villarejo: Je, je.. simple como el mecanismo de un chupete.

 

En otra fase de la conversación el director operativo de la Policía le dice a Delgado:

 

-Fernández Chico: Estarás conmigo en que no hay igualdad entre el hombre y la mujer.

 

-Delgado: No, no la hay. Tenemos una ventaja, indiscutible. Mira, ya sé por dónde vas.

 

-García Castaño: Pero si somos iguales.

 

-Delgado: Soy transparente.

 

-García Castaño: ¿Cómo?, tenemos todos lo mismo.

Comentarios

No metáis a los animalistas 27/09/2018 15:37 #14
Insisto, además de una gilipollez es una falsedad meter a los animalistas en estos asuntos. Aunque en el último comentario alguien ha matizado que el bloque gubernamental trata de adronarse con las etiquetas de diversos sectores (homosexuales, lesbianas, travestis, separatistas y otros), además de los que aparentan querer a lo animales pero que en realidad nada tienen que ver con los animalistas, lo justo, como digo, es no meter en el saco a los animalistas. Porque éstos tampoco son "buenistas" y ya actuarían con la mano dura que se requiere ante los escopeteros como Garzón, los zopencos de los festejos donde se torturan animales, vivisección, las granjas peleteras o las corridas de toros. A ver si después de meterles seriamente mano a todos esos, todavía queda algún necio que les encuadre en el nefasto sector de los "buenistas".
para 12 27/09/2018 11:58 #13
Me voy a explicar: este movimiento "buenista", de ecologistas, feministas, animalistas, gay friendly….hace aguas lo mires por donde lo mires. NO me estoy metiendo con los animalistas, sino con los falsos animalistas que pretenden serlo, como los ministros/as socialistos/as. De hecho, todo esto empezó en una cacería ilegal de un ex ministro con el señor Garzón.
No metáis a los animalistas 26/09/2018 14:15 #12
El comentarista nº 2 dice "...y se cisca en todos los animalistas del mundo". Debería explicarse un poquito más dicho comentarista. Yo, hasta ahora, no tengo constancia alguna de que Delgado tuviera inquina hacia los animalistas. También el comentarista nº 5 insiste en meter a los animalistas en este fregado y los asimila al grupo de homosexuales, lesbianas, actores, separatistas, antisistemas y gente así. Es un comentario intoxicador, porque los animalistas no están en ese bloque ni en ningún otro. El objetivo de siempre de los animalistas es la defensa de los derechos de los animales, ante este gobierno y ante cualquier otro. Se ve claro que a estos troles les molesta el ascenso indudable de los animalistas.
75 26/09/2018 14:06 #11
El comentario soez es la parte menos importante de las grabaciones, simplemente retrata a la señora ministra. Mas importante es el chalaneo entre los comisarios actualmente imputados por corrupción, cohecho y otros delitos (todos menos uno que está fallecido), el justiciero Garzón y la que entonces era fiscal en la Audiencia Nacional. Hay un periodista que lleva muchos años diciendo que en la Audiencia Nacional habría que entrar con lanzallamas para acabar con la podredumbre que existe en ella, y al final le tendremos que dar la razón.
Dónde está la bolita?? 26/09/2018 12:02 #10
Lo peor de todo es que tratan de distraernos con el hecho de que una señora en una conversación privada llama a un juez "maricón". Lo verdaderamente grave es que un juez como Garzón, junto a otra jueza, cerdean con las cloacas policiales que chantajean a políticos, jueces y magistrados. Si Villarejo es la rata mayor de la cloaca policial, Garzón lo es de la cloaca judicial.
Lolo 25/09/2018 22:29 #9
Pero esta zafia y ramplona, de qué va?. Con su amiguete Balta hay que ver cómo tratan a los polis. Los acosa y ningunea como marionetas, a las cloacas del estado, los atemoriza como a parvulitos. Una fiscal y un ex-juez, chuleando a la basura estatal, no se sabe quien es peor. Valor tiene la tía, y mucha osadía. So pena de aparecer estrellada en una carretera olvidada por un accidente misterioso.
Pucelano 25/09/2018 20:59 #8
Pero el maricon esta todo contento, solo falta que se besen, venga que se animen. Y que pasaría si yo hiciera el mismo comentario.....nadie se revelaría…? QUE DIMITANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Señor de Salamanca 25/09/2018 20:13 #7
Solamente cabe una cosa, que dimita. DIMISION.
Viri 25/09/2018 18:20 #6
Por fin las organizaciones de gays lesbianas etc han pedido que la ministra se disculpe. Creo que no queda otra que disculparse, marcharse y que Sánchez convoque elecciones. Si total, según el CIS, van a arrasar, no sé a qué temen....
Mal bicho 25/09/2018 16:45 #5
Si lo dice alguien de derechas ya estarían.las calles llenas de gais,lesbianas,feministas, animalistas, activvistas, antisistema, ecologistas, actores y actoras,separatistas y demás islas pidiendo la dimisión de todo el gobierno y hasta del rey.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: