Actualizado 22:09 CET Versión escritorio
Salamanca

Un marcador, nuevas porterías, césped FIFA... la puesta al día del campo de fútbol de Garrido

MUNICIPAL

El campo de fútbol Vicente del Bosque solucionará algunos de sus inconvenientes como la falta de marcador o una valla que deja escapar muchos balones.

Publicado el 12.07.2017

Hace unos días se aprobó el proyecto para el cambio de césped del campo de fútbol de Garrido con un presupuesto de 275.000 euros. La instalación de la nueva hierba artificial es la parte fundamental del proyecto, pero en los detalles se advierte una puesta al día completa para el campo más veterano de entre los modernos de Salamanca, ya que fue el primero con superficie sintética. Según el proyecto presentado, el campo eliminará algunos de sus principales inconvenientes e incomodidades. Ahora no tiene marcador, le falta un banquillo, las porterías plegables están en mal estado y los balones se escapan del recinto por la baja altura de la valla perimetral. Todo eso quedará solucionado.

 

En primer lugar, y como cambio primordial, se sustituirá su césped artificial que data del año 2001, cuando se estrenó la primera fase. Se trata de un campo de tecnología antigua y que, además, ha sufrido por el paso del tiempo y el uso intensivo, hasta el punto de que puede causar lesiones. Ahora se va a sustituir la 'moqueta' (la base está en buen estado) por un nuevo césped de útima generación para cuyo suministro se pedirán especificaciones FIFA.

 

A día de hoy, el campo carece de marcador, un inconveniente en muchos partidos. El proyecto contempla un marcador fabricado en perfiles de aluminio que constará de dígitos fabricados en leds de alta luminosidad protegidos por una chapa perforada de aluminio perforada y un policarbonato mate antirreflejos. Se podrá usar con un mando a distancia.

 

Para evitar la salida de balones altos al exterior, principalmente por la banda frente a la grada y los fondos en esquina con esta, se proyecta la colocación de una malla de poliamida situada a 6 metros de altura. Es el doble que la actual, que no puede impedir que muchos balones se pierdan fuera del campo.

 

Se proyecta también modificar el sistema de encendidos de alumbrado artificial del campo. Se mantienen las torretas y elementos, pero ahora se orientarán para que la iluminación sea óptima en caso de usar el campo en su modalidad de dos terrenos de fútbol 7, en transversal con el campo principal.

 

El campo puede acoger simultáneamente dos partidos de futbol 7, para ello en la actualidad existen cuatro porterías plegables que en su uso y en las acciones de extender y recoger se han ido deteriorando por lo que se va a proceder a su reposición por otras de similares características y anclajes idénticos a las instaladas.

 

En la actualidad el campo dispone de dos banquillos para los entrenadores y jugadores suplentes de los equipos, pero en los partidos de una mayor entidad es necesaria la presencia de delegado de campo y personal auxiliar, por lo que se proyecta la colocación de un tercer banquillo con fondo y laterales cerrados similar a los actuales.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios

  • #1 Victor

    12/07/2017 10:11

    sisi muy bonito pero para cuando ? segun el ayto este año, lo vergonzoso es que no se sabe cuando en un principio era para cuando finalizara la temporada, ahora dicen que para octubre o noviembre pero no lo aseguran , al final....... lo desagradable es que todos los equipos que jugaran ahí, Navega,Salamanca Femenino, cafeterias DONDE SE VAN A JUGAR CUANDO EMPIECEN LAS OBRAS ? pues son unos cuantos equipos