Un Mañueco 'ausente' y con la cabeza lejos del Ayuntamiento
Cyl dots mini

Un Mañueco 'ausente' y con la cabeza lejos del Ayuntamiento

Alfonso Fernández Mañueco, durante el pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde pasa el trámite del pleno sin novedad en su primera mañana como candidato a la presidencia del PP.

Pocas horas después de confirmar su candidatura a presidir el PP y ser el futuro candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco preside este viernes por la mañana el pleno del Ayuntamiento de Salamanca en el que se le ha afeado tener la cabeza muy lejos del número uno de la Plaza Mayor, sede consistorial. Más serio de lo habitual, mirando casi siempre a su mesa y anotando el paso de los puntos del orden del día, se ha limitado a ir dando las palabras correspondientes y a trasegar el pleno por la vía de la normalidad.

 

Sin embargo, para muchos su cabeza no estaba en el salón de plenos, sino en la lucha interna que va a protagonizar con Antonio Silván por el liderato del PP de Castilla y León. La portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha asegurado que la precandidatura de Fernández Mañueco no le ha sorprendido porque "no tiene la cabeza en el Ayuntamiento", donde ejerce como alcalde. También el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, ha hecho mención a que el alcalde está más pendiente de sus aspiraciones políticas que de la gestión del día a día del alcalde, donde han criticado con frecuencia su ausencia.

 

Carrera ha pedido al regidor municipal que "deje sus preocupaciones del partido" y que "se dedique a gobernar" porque los salmantinos "no han visto cambios que hayan mejorado su calidad de vida". Virginia Carrera, minutos antes de comenzar el pleno del Ayuntamiento de Salamanca, ha insistido durante sus declaraciones que a Ganemos "no le preocupa" las decisiones que se tomen en el PP para su funcionamiento interno pero sí que ha criticado que, con esta nueva situación, Fernández Mañueco "se dedique a estar fuera".

Noticias relacionadas