Un mal arranque condena a Aquimisa a sufrir hasta el final de Liga

Austin Simon, durante el choque entre Aquimisa y Narón (Foto: Alba Villar)
Ver album

Los salmantinos, capitaneados por un gran Austin Simon, estuvieron a punto de remontar un choque que se puso demasiado en contra.

 
FICHA DEL PARTIDO
 

76 AQUIMISA LABORATORIOS (21+26+16+22): Yáñez 7, Mbaye 4, De la Calle 12, Simon 30, Dieye 6 -cinco inicial- Antón 0, Navarro 7, Alonso 5, Johnson 5.

 

84 BALONCESTO NARÓN (26+22+19+17): Pino 15, Gentry II 17, Fernández 14, Graham-Bell 24, García 0 -cinco inicial- Rey 0, Chan 0, Seco 9, Rotger 5.

 

ÁRBITROS: Rodríguez y Pellitero. Eliminaron a Yáñez, Alonso y Dieye.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante unas 900 personas.

Aquimisa ya no tiene más colchones tras la derrota ante Baloncesto Narón a falta de conocer el resultado de mañana domingo del Grupo INEC Zamora en Chantada. Sin embargo, los salmantinos saben que el cartucho más importante se lo seguirán jugando ante los zamoranos en el partido que jugarán en Salamanca.

 

Mal comienzo de Aquimisa, que estuvo mucho mejor durante toda la primera mitad en ataque que en defensa.

 

El primer parcial encajado de 2-8, además, vino provocado por dos triples de los gallegos con sendas manos de sus defensores encima.

 

Pareció que Aquimisa se metía en partido, sin embargo, gracias al acierto de Austin Simon y Pedro de la Calle desde 6.75 metros (14-15, minuto 5).

 

Sin embargo, durante toda la primera parte, los salmantinos siguieron encajando demasiados puntos (26 en el cuarto inicial y 48 al descanso) y comportándose demasiado erráticos en ataque.

 

Pareció reaccionar el equipo charro en la reanudación, con un Alberto Alonso muy activo, colocándose a 10 (42-52), pero acto seguido encajaron un parcial de 0-8 que puso la máxima ventaja en el luminoso a favor de los gallegos: 42-60 en el minuto 7 del tercer cuarto.

 

(Foto: Alba Villar)

 

El trabajo de Aquimisa ya corría contra el reloj, tratando de realizar ataques rápidos e imprimiendo un punto más de intensidad defensiva, que sin embargo no les permitió acercarse más que hasta el 52-67 con el que terminó el tercer cuarto.

 

En la reanudación, sin embargo, Aquimisa siguió sumando hasta lograr romper por fin la barrera de los 10 puntos con un triple de De la Calle que ponía a los charros 58-67 con todo el último parcial por jugar.

 

Con el equipo volcado y el público entregado, los salmantinos se pusieron 64-69 y todas las esperanzas de remontar un choque vital.

 

Un inspirado Austin Simon capitaneó al conjunto charro en unos minutos de infarto que colocaron por fin a Aquimisa en el partido al 100% con 70-71 en el partido y más de tres minutos para el final. La quinta falta de un César Yáñez que estaba haciendo un gran trabajo fueron un contratiempo para los charros.

 

Los errores de Narón desde la línea de tiros libres siguieron dando 'aire' a Aquimisa en estos instantes finales, aunque el equipo salmantino no supo aprovechar en tres ataques consecutivos las opciones que tuvo de anotar y el partido se les fue, como sucedió ante Venta de Baños, después de reaccionar demasiado tarde.