Un magnate chino comprará el CD Guijuelo y copiará el modelo de industria del jamón

(Foto: Cristian Martín)

Se trata de J. L. W. que ya se ha reunido con el presidente, Jorge Hernández, para cerrar la venta del club y que éste tenga miras más altas como es el inmediato ascenso a Segunda División. La industria de la localidad, el siguiente objetivo de este 'gigante asiático'.

 

Y DE PASO, A POR EL JAMÓN

 

J. L. W. tiene en su mente hacerse con el imperio del jamón en China e incluso 'copiar' el modelo de Guijuelo en el 'gigante asiático' con el fin de incrementar sus beneficios, pero tampoco descarta hacer ofertas a industriales de la localidad salmantina por sus empresas para poder llevar el producto a China y, de paso, darle más publidad por el mundo al jamón y al equipo de fútbol de un municipio de poco más de 6.000 habitantes.

El CD Guijuelo va a recibir un gran empujón económico para lanzarse a por cotas mayores como es el ascenso a Segunda División gracias a la compra del club por parte del magnate chino J. L. W. que inyectará tres millones de euros en el equipo salmantino con el fin de convertirlo en uno de los punteros en el panorama nacional en solo unos años.

 

Al menos eso es lo que han indicado representantes del magnate en España a TRIBUNA, que prevén que la compra del CD Guijuelo se lleve a cabo en las próximas fechas ya que solo falta la firma por parte del 'gigante asiático' y de Jorge Hernández, presidente del club, que seguirá como cabeza visible de un proyecto que contará con una capacidad económica infinitamente mayor.

 

El objetivo es iniciar cuanto antes la planificación de lo que será el nuevo Guijuelo y, por ello, en el mercado de fichajes de invierno, comenzarán contactos para contratar a jugadores con nombre y experiencia que puedan llevar al equipo a jugar el play off y al ascenso a Segunda División, aunque este año no es el objetivo prioritario y sí la próxima campaña, cuando se cimentarán las bases de lo que será el Guijuelo como nunca se ha conocido.

 

El magnate chino, no en vano, ha dejado claro que cuenta con el actual técnico del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, para su nuevo proyecto (también con su cuerpo técnico) por las grandes referencias que tiene del preparador gallego y que quiere convertirle en uno de los entrenadores punteros del panorama futbolístico.

 

UN ESTADIO NUEVO

 

Por otro lado, J. L. W. ya ha diseñado un proyecto para la construcción de un nuevo estadio, que sí cambiará su nombre actual, con una remodelación completa y la adecuación al nivel que pretende alcanzar el club. Según el citado proyecto, el campo tendrá gradas en cada uno de los fondos y los laterales, será de hierba natural y con mayores dimensiones de las actuales, además de la creación de nuevos vestuarios y una sala de prensa que dé servicios de garantías a los medios de comunicación.

 

Con esta inyección económica inicial de 3 millones de euros, (ampliable con el paso de los años) el magnate chino pretende llevar al CD Guijuelo a Primera División en el menor tiempo posible. Este proyecto es posible gracias al jamón, porque el 'gigante asiático' ha quedado prendado de la industria jamonera de la localidad y busca copiar también su modelo o incluso adquirir varias empresas.