Un libro de Ediciones USAL, premio a la mejor obra editada en los galardones nacionales de edición universitaria
Cyl dots mini

Un libro de Ediciones USAL, premio a la mejor obra editada en los galardones nacionales de edición universitaria

Ediciones Universidad de Salamanca

Los premios los concede la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y fueron fallados en 2020 pero no pudieron ser entregados por la pandemia.

Un libro publicado por Ediciones Universidad de Salamanca recibirá el galardón a la mejor obra editada en los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria que concede cada año la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

 

Se trata de la obra 'Empeños del amor. Villancicos y cantadas al Santísimo para la capilla de la Universidad de Salamanca' que, según la justificación del jurado, recibirá el premio por "la originalidad de un libro de música del siglo de las luces, toda una empresa musicológica y un empeño de amor por este arte, en dos hermosos volúmenes, uno de ellos dedicado íntegramente a recoger las partituras".

 

Estos premios, que se entregarán el próximo jueves, día 16 de septiembre, fueron fallados en 2020 pero no pudieron ser entregados por las restricciones sanitarias.

 

Además de la obra de la Universidad de Salamanca, recibirán el premio otras once obras editadas por distintas universidades españolas. Igualmente, durante la ceremonia Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, recibirá el Premio Nacional a la Promoción de la Edición Universitaria 2020, concedido por la Junta Directiva de la UNE "por su atención y apoyo continuado a las actividades de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: