Un Kursk así no admite milagros y Avenida mira ya hacia la Eurocup
Cyl dots mini

Un Kursk así no admite milagros y Avenida mira ya hacia la Eurocup

Silvia Domínguez frente a Anna Cruz (Foto: CB Avenida)

Perfumerías Avenida se encontró con la versión más seria del Dynamo de Kursk que hizo de su pelea un imposible (69-51).

Hay a quien le gusta acudir a la palabra milagro cuando se logra una gesta deportiva casi inimaginable para la que se tienen que reunir multitud de factores a favor. Primero hay que creer que se puede conseguir y después ya hay que contar con que se alineen los astros. Era complicado, y mucho, que a Perfumerías Avenida se le pusiera todo a favor en una pista como la de Kursk porque si al equipazo que se tiene enfrente se le suma que vienen de perder su primer partido en casa -por lo tanto picado-, y que enfrente hay un técnico que en ningún caso va a querer mostrar una debilidad ante el equipo salantino, lo que tenía por reto Avenida más que conseguir un milagro era una misión imposible. 

 

No hizo falta que pasara demasiado tiempo para confirmar las sospechas y en tres minutos bastaba con comparar la actitud defensiva del equipo ruso con cualquiera de los mismos tres primeros minutos de los duelos en jornadas precedentes.

 

Con una Howard especialmente incisiva y Breanna Stewart como opción para desatascar cualquier ataque, el equipo ruso daba respusta a los primeros puntos de Robinson, que era la que sostenía el ataque azulón en los primeros minutos. Kursk planteaba un duelo muy físico, con sus postes saliendo muy duras al bloqueo -las pequeñas de Avenida se llevaron varios porrazos considerables-, ralentizando el ataque del equipo salmantino que se iba siete abajo al finalizar el primer cuarto, 19-12.

 

Aunque arrancó bien el segundo parcial con un triple de Asurmendi, la defensa de las de Kursk cerraba las vías hacia su aro y Avenida no encontraba soluciones y además se veía superado por las rápidas transiciones de su rival. Ni con un tiempo muerto frenaba el vendaval Ortega después del 31-15 y solo dos triples de Loyd y Robinson aliviaban un poco la situación aunque fue Petrovic la que cerro el parcial con otro acierto desde 6,75 que dejó el 37-21 en el luminoso. 

 

Avenida afrontó el tercer cuarto con la idea de no pensar en la desventaja acumulada e igualó la situación, más agresivo en ataque -donde tenía que seguir aguantando más de un golpe-, y también provocando desde su defensa más errores en el tiro de su rival. Llegó a ponerse a nueve puntos,, aunque un parcial de 5-0 alivió a las locales, pero el equipo salmantino ganó el cuarto para sentirse aun con alguna opción en la resolución final.

 

Se mantuvo en la pelea el equipo charro, buscando ese imposible entre los doce y los diez puntos de desventaja, pero Kursk no estaba para despistes y siguió manteniendo una dureza atrás que era muy difícil de superar y además encontraba los triples de Cruz y Petrovic en el momento oportuno para demostrar que no era el día para que un nuevo milagro se hiciera realidad. 

 

FICHA DEL PARTIDO
DYNAMO KURSK (19+18+15+17): Anna Cruz (7), Natasha Howard (13), Elena Kirillova (3), Breanna Stewart (14), Quanitra Hollingsworth (4) -cinco inicial-, Sonja Petrovic (16), Marta Xargay (5), Tatiana Vidmer (7).
PERFUMERÍAS AVENIDA (12+9+16+14): Silvia Domínguez (8), Krissy Givens (4), Lewel Loyd (6), Cyesha Goree (5),  Angel Robinson (14) -cinco inicial-, Belén Arrojo (0), Laura Gil (3), María Asurmendi (3), Adaora Elonu (8). 
ÁRBITROS: Maka Kupatadze (Georgia), Gvidas Gedvilas (Lituania) y Johannes Sarekoski (Finlandia). 
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Sport Concert Complex.

Noticias relacionadas