Un joven, detenido por perseguir por su casa con un cuchillo a su compañero de piso

Archivo

El origen de la discusión fue la desaparición de una cantidad de dinero de la que el agresor responsabiliza a la víctima, que tuvo que huir de la vivienda tras amenazarle con un cuchillo de cocina. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la calle San Quintín de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido en la tarde de este 23 de mayo a un varón de 21 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves con arma blanca y lesiones leves causadas a la víctima en un forcejeo previo, mantenido al responsabilizarle el detenido de la desaparición de 200 euros de su habitación.

 

Los agentes acudieron al número 21 de la calle San Quintín, comisionados tras llamada telefónica efectuada a la Sala del 091, en la que un varón alertaba de problemas con otro inquilino de la vivienda y de que temía ser objeto de una agresión.

 

A su llegada los agentes constataron que presuntamente por la desaparición del dinero, su propietario había amenazado al compañero de piso con matarlo, empuñando un matasuegras y manteniendo un forcejeo en el que se produjeron las lesiones. Que posteriormente había ido a la cocina y le amenazó con matarlo con un cuchillo, logrando cerrar la puerta de la misma que el agresor golpeó reiteradamente, con el cuchillo, por lo que huyó de la vivienda y efectuó la llamada telefónica al 091.

 

El detenido reconoció los hechos, mostrando a los agentes los trozos del cuchillo, que se había fracturado como consecuencia de los golpes.

 

El detenido, al que le constan 10 antecedentes y tres reclamaciones de Juzgados de Zamora decretando controles específicos por malos tratos físicos en el ámbito familiar, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.