Un joven de Salamanca, finalista del Primer Certamen de Microrrelatos Endesa-Keepunto sobre eficiencia energética

Endesa recopilará los 50 textos más votados, incluidos los ganadores, en un libro.

Endesa, compañía líder en el sector energético español, en colaboración con Keepunto (www.keepunto.com), el primer PreBanco del mundo para jóvenes de entre 14 y 24 años, ha seleccionado al salmantino Miguel Ferreiro Valencia y su historia Una reunión prometedora entre los finalistas del Primer Certamen de Microrrelatos para los usuarios de esta plataforma de PlayBanking. Como reconocimiento, Endesa publicará sus textos en un libro que recopilará las 50 propuestas más votadas, incluyendo aquellas galardonadas con el primer premio y los dos accésit. La publicación Primer Certamen de Microrrelatos tendrá una tirada de unos 200 ejemplares a distribuir entre los concursantes y empleados de la compañía. En esta primera edición, más de 450 jóvenes registrados en Keepunto han participado en este reto literario.

 

Los participantes tenían que elaborar una breve historia a partir uno de estos dos requisitos: empezar su relato a partir de una misma frase sacada del libro de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, o incluir términos relacionados con el medioambiente y la energía. El primer galardón ha recaído en el joven murciano Marcelo Usera García, de 22 años, por el microrrelato Introversión fatal. Endesa ha concedido también dos accésit para Marina Casades Cornet (Lleida), de 16 años, y Míriam Álvarez Diego (Pontevedra), de 23, segunda y tercera clasificada en el concurso.

 

En esta primera convocatoria, el ganador del primer premio ha recibido por su microrrelato un total de 10.000 KEEs (Key Electronic Efforts), el dinero virtual de Keepunto con posibilidad para canjearlo por productos de ocio y tecnología. Los dos galardonados con accésit recibirán cada uno 3.000 KEEs, lo que eleva la cuantía en premios hasta los 16.000 KEEs. Asimismo, cada uno de los más de 450 usuarios que han enviado su microrrelato tenía la posibilidad de conseguir hasta 1.000 KEEs por participar en esta primera convocatoria del certamen.