Un joven de 26 años, pillado 'in fraganti' mientras robaba en una cabina telefónica en Salamanca

Fue sorprendido por agentes de la Policía Local en la avenida de San Agustín de la capital, mientras los agentes realizaban labores de seguridad.

Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras sorprenderle en la Avenida de San Agustín cuando manipulaba, intentando forzarla, una cabina telefónica.

 

Una dotación de la Policía Local del Ayuntamiento de Salamanca realizaba labores de seguridad ciudadana, observando, cuando circulaban por la Avenida de San Agustín, a un joven que manipulaba una cabina de teléfonos.

 

Al acercarse para identificarle, constataron como el mecanismo inferior por donde se expiden las monedas del cambio estaba forzado, encontrándose en el soporte una barra de hierro. En el cacheo de seguridad efectuado al joven, que fue detenido, se intervino otra barra de hierro de similares características que escondía debajo de la chaqueta, además de una sudadera y un teléfono móvil que manifestó no eran de su propiedad y se los había encontrado en la cabina.

 

El detenido, con antecedentes, será puesto a disposición judicial, investigando agentes de la Comisaría la procedencia de los efectos intervenidos.