Un joven de 20 años, detenido por difundir un video sexual de una menor por un grupo de WhatsApp
Cyl dots mini

Un joven de 20 años, detenido por difundir un video sexual de una menor por un grupo de WhatsApp

Los agentes iniciaron gestiones y pudieron identificar al usuario, residente en Salamanca, que presuntamente había difundido el archivo, en el que se observaban imágenes de sexo explícito con una menor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito de corrupción de menores mediante el envío de archivos de contenido pedófilo, al difundir uno con imágenes de pornografía infantil a un grupo a través de WhatsApp.

 

La detención se ha practicado este 13 de noviembre en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras su identificación y citación, que se produjo como consecuencia de las diligencias de investigación que han llevado a cabo agentes de las Comisarías de Vélez-Málaga y de los grupos de ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga, la Comisaría Provincial de Toledo y la Comisaría Provincial de Salamanca.

 

El pasado mes de agosto, un miembro de un grupo multitudinario de la aplicación WhatsApp, denominado “solo stickers”, denunció en la Comisaría de Policía de Vélez Málaga la difusión de un archivo de imagen de contenido pedófilo por parte de uno de sus componentes.

 

Los agentes iniciaron gestiones, en las que intervinieron los grupos de investigadores antes citados, que finalmente pudieron identificar al usuario, residente en Salamanca, que presuntamente había difundido el archivo, en el que se observaban imágenes de sexo explícito con una menor.

 

La investigación continúa abierta, para el análisis del terminal móvil desde el que se efectuó la difusión y la posible implicación de otras personas.