Un joven boliviano, detenido tras entrar por la fuerza a casa de su expareja para llevarse a su hijo recién nacido
Cyl dots mini

Un joven boliviano, detenido tras entrar por la fuerza a casa de su expareja para llevarse a su hijo recién nacido

Archivo

Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas del pasado 12 de noviembre en una vivienda del barrio de las Salesas en la ciudad de Salamanca.

La Policía Local ha detenido a un joven de 22 años, J.R.M.P., de nacionalidad boliviana, pocos minutos después de haber accedido por la fuerza y con violencia al domicilio de su ex pareja, con la intención, al parecer, de llevarse al hijo de ambos, un bebé de pocos días de vida. Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas de la noche del día 12 de noviembre, en un domicilio del barrio de las Salesas.

   

La víctima, una joven de 22 años, que estaba acompañada por su padre, intentó impedir la entrada del detenido, con el que ya no mantiene relación alguna, pero éste accedió a la casa tras un forcejeo y varios empujones. Después intentó abrir la habitación donde se encontraba el niño, pateando la puerta, sin conseguirlo.

    

Una patrulla de la Policía Local, que había sido alertada telefónicamente, se trasladó de inmediato al lugar y procedió a la detención de J.R.M.P. en el interior de la vivienda. Fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional y pasó a disposición judicial, acusado de un presunto delito de allanamiento de morada y otro de violencia de género. El detenido declaró en su comparecencia que solo quería ver al niño y que no le dejaron.