Un joven agrede sexualmente a una joven amiga suya que solo quería una relación de amistad

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de junio cuando la joven de 19 años acompañó a su amigo de 23 hasta el hotel de la Gran Vía de Salamanca en el que trabajaba. Al llegar a una de las habitaciones, el joven comenzó a agredir sexualmente a su amiga.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual del que ha sido víctima una joven de 19 años, durante la madrugada del pasado día 5 de junio.

 

Según hace constar la víctima en su denuncia, sobre las 02.00 horas se dirigió a un establecimiento de hostelería de la Gran Vía, donde trabaja un amigo al que esperó hasta el horario de cierre, sobre las 03.00 horas, dirigiéndose posteriormente a la Plaza Mayor y a un establecimiento de la calle Juan del Rey.

 

Su amigo le propuso ir a su casa, pero ella no aceptó porque tenía claro, y así se la había hecho saber en diversas ocasiones, que solamente quería tener con él una relación de amistad. Finalmente le acompañó hasta un hotel donde su amigo también trabaja, y cuando estaba hablando con él en el interior de una de las habitaciones, cambió repentina y radicalmente su actitud, sintiéndose paralizada y atemorizada, acercándose a ella y agrediéndola sexualmente, a pesar de repetirle que la dejara y de su negativa reiterada a mantener el contacto sexual.

 

Los agentes pusieron en marcha el protocolo para este tipo de hechos delictivos, recibiendo la víctima la asistencia hospitalaria especializada.

 

Las gestiones realizadas como consecuencia de la denuncia, han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en la mañana de este 8 de junio en la calle Alcalde Bravo Gutiérrez, practicándose investigaciones con la finalidad de aportar pruebas en esclarecimiento de los hechos a la autoridad judicial.