Un jabalí por las calles de Sevilla motiva un dispositivo policial y un corte de tráfico

Jabalí por las calles de Sevilla

La presencia de un jabalí deambulando por la zona de la Cartuja ha motivado este sábado la activación de un dispositivo policial y un corte de circulación en la avenida de Carlos III de Sevilla capital para localizar, controlar y neutralizar al animal.

Según ha informado el canal oficial de Emergencias Sevilla desde su cuenta de Facebook, sobre las 11.00 horas de la mañana de este pasado sábado, varios avisos al 092 alertaban de la presencia de un jabalí en libertad en la zona de Cartuja y que podía poner en peligro a los coches que circulaban por la zona. Aunque varias dotaciones de Policía Local estuvieron por allí, no lograron localizar al animal.

 

Sin embargo, poco después de las 20.00 horas de este sábado de nuevo se alertaba a Policía Local en relación a un jabalí de grandes dimensiones que estaba cruzando la Avenida Carlos III entre los coches y estaban produciéndose momentos de riesgo para la seguridad del tráfico.

 

Ante esto, un amplio dispositivo de Policía Local acotó la zona para evitar que el animal accediese a zona urbana y la Avenida Carlos III se cortó al tráfico. El operativo estuvo encaminado a evitar riesgos para el tráfico y que el jabalí pudiera acceder a zonas pobladas y a zonas de Cartuja con más trasiego de personas, incluso acceder a Triana o a la zona centro Sevilla a través de los puentes.

 

Durante más de dos horas estuvieron los agentes, con el apoyo de Policía Nacional, tratando de localizar al animal, algo que sucedió sobre las 22.30 horas, tras lo cual, en una zona apartada y en La presencia de un jabalí en Sevilla motiva un dispositivo policial y un corte de tráfico en presencia del veterinario de guardia del Zoosanitario Municipal, "dado el riesgo que supone la presencia de este animal salvaje en zona urbana", el jabalí fue neutralizado y retirado posteriormente por los servicios municipales. Tras esto, el tráfico en la Avenida Carlos III se restableció con normalidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: