Un ingeniero electrónico argentino, visitante número 5.000 de Ascensvm

El director de la Fundación del Patrimonio Histórico Ramón Álvarez Vega le entregó una réplica en piedra de la fachada de la Universidad, además de hacerle socio de la Fundación 'Amigos del Patrimonio'

La Fundación del Patrimonio Histórico, de manos de su director Ramón Álvarez Vega, ha entregado una réplica de la fachada de la Universidad a David Suárez Muñoz, visitante número 5.000 de 'Ascensvm', el programa de gestión y difusión de la intervención en la Portada de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

El afortunado es un recién licenciado en Ingeniería Electrónica argentino, cuyos abuelos son españoles, por lo que conoce de cerca el patrimonio nacional. Él mismo ha reconocido estar aquí de vacaciones "antes de comenzar a ejercer mi profesión" y se mostró "muy sorprendido" por el reconocimiento que se le había otorgado al ser el visitante 5.000 de Ascensvm.

David Suárez reconoció además que la subida a la fachada de la Universidad le sorprendió "más de lo que esperaba porque es muy lindo ver al detalle la riqueza histórica del monumento", aseguró.

Por su parte, Ramón Álvarez aseguró que siguen "con la batería de estudios previos" y que, como novedad, las subidas a la fachada se cerrarán de los días 10 a 14 (salvo las tardes del 12 y 14) para medir la temperatura y humedad interior de la piedra y realizar una nueva prueba de muestras para "ver la evolución de los productos" sobre la piedra.

La Fundación del Patrimonio Histórico, en colaboración con la Universidad de Salamanca y Enusa, restaurará la Fachada Rica y en la fase de estudios previos para esta intervención, 'Ascensvm' permite apreciar desde una plataforma cada uno de los detalles "del cuajado tapiz plateresco" que atrae cada año a cerca de dos millones de turistas.