Un informe municipal señala que La Aldehuela no se podrá usar los Lunes de Aguas

Control para prohibir comerse el hornazo este año en La Aldehuela (Foto: Archivo)

El informe de la asesoría jurídica reconoce que, efectivamente, la empresa privada Wellness Aldehuela está en su derecho de prohibir la utilización de las zonas comunes de las instalaciones, si en estas no se va a practicar deporte, o si en ellas se pretenden consumir alimentos o bebidas.

En la comisión informativa de Cultura, Juventud y Deportes celebrada en la mañana de hoy se ha tenido acceso al informe del asesor jurídico municipal -solicitado por Ganemos Salamanca- donde se detallan las condiciones y límites en el acceso y el disfrute de las zonas comunes de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

 

Esta solicitud la originó la polémica por la prohibición a la ciudadanía de acceder al recinto el pasado Lunes de Aguas.  

 

El informe de la asesoría jurídica reconoce que, efectivamente, la empresa privada Wellness Aldehuela está en su derecho de prohibir la utilización de las zonas comunes de las instalaciones, si en estas no se va a practicar deporte, o si en ellas se pretenden consumir alimentos o bebidas adquiridas fuera del recinto.  

 

El asesor jurídico municipal advierte que, para esclarecer la normativa de uso de aquellos espacios comunes, no estrictamente pensados para la práctica deportiva, que podrían valer como zonas recreativas de las salmantinas y salmantinos, sería necesaria la elaboración de un reglamento específico.