Un incendio junto a Trabanca hace saltar de nuevo las alarmas en el Parque Natural Arribes del Duero

El fuego ha quemado sobre todo pasto y arboleda a su paso

El fuego ha vuelto a acercarse al Parque Parque Natural Arribes del Duero. Un incendio en las proximidades de la localidad de Trabanca ha disparado las alarmas aunque la rápida intervención de los medios antiincendio y los vecinos han evitado males mayores. 

El incendio se inició aproximadamente sobre la una del mediodía en las proximidades de Trabanca, concretamente a cinco kilómetros del municipio y en el paraje conocido como Campolambero. A esta hora ya está controlado y se está procediendo a refresacar la zona para evitar que se avive el fuego. 

 

En la extinción del incendio han colaborado vecinos del municipio que han colaborado con un helicóptero, una motobomba, un camión de bomberos del parque de Vitigudino, además de la cuadrilla del reten de Guadramiro, efectivos de la Guardia Civil y de Medio Ambiente. 

 

Labores de extinción y enfriamiento de la superficie

 

Los vecinos de Trabanca consultados por este medio han destacado la labor de todos los medios anti incendio que han conseguido controlar rápidamente el fuego y evitar males mayores. 

 

A esta hora, media tarde del lunes, siguen trabajando en la zona

Comentarios

con la nueva ley de recalificaciones, arde el monte. 16/08/2017 11:12 #1
Que oscuros intereses hacen que arda todos los años esta zona??? Que se prohíban las recalificaciones y se aumenten las penas. Y que pongan todos los medios necesarios para coger a esos salvajes asesinos, que con tal de la recalificación, no les importa que se lleven por delante hasta los pueblos. Si alguien ha visto algo, que denuncie, que esta gentuza no tuvo miramientos de si se podía quemar el pueblo o no.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: