Un incendio en Serradilla del Llano pone bajo amenaza 30 hectáreas de superficie arbolada

Incendio en Serradilla del Llano (Foto: Naturaleza Cyl)

Decretado el nivel 1, trabajan medios aéreos y terrestres en su extinción.

Medios terrestres y aéreos trabajan en un incendio en el término municipal de Serradilla del Llano  y que se encuentra en nivel 1 al peligrar masas arboladas superiores a las 30 hectáreas.

 

El fuego se ha originado a las 16.33 horas y se ha activado el nivel 1 a las 17.14 horas. Sobre el terreno está desplegado un dispositivo formado por dos técnicos, tres agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, la Brif del Pino, dos bulldócer, tres autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

 

En el segundo incendio 'serio' que se produce esta semana en Salamanca después del que sucedió en Carrascal del Obispo el pasado 31 en que se quemaron 40 hectáreas de superficie de pasto y arbolado. Todo en un situación de alerta por calor. Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.

 

Para prevenir incendios forestales, pide prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol ya que las negligencias provocan gran parte de incendios forestales; o no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: