Un incendio con tres focos activos en Saldeana y Barruecopardo moviliza a numerosos efectivos

Incendio en Barruecopardo (Foto: Twitter Agentes Medioambientales - APAMCYL)
Ver album

La Junta ha declarado el nivel 1 por la intensidad de las llamas.

Un incendio con varios focos activos entre Saldeana y Barruecopardo, cerca del Parque Natural de los Arribes del Duero, ha movilizado a numerosos medios aéreos y terrestres. El fuego se ha declarado a última hora de la mañana de este lunes y la Junta de Castilla y León ha declarado ya el nivel 1 del incendio.

 

En el lugar trabajan numerosos efectivos como cinco helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, tres motobombas, una máquina, dos cuadrillas de tierra, tres agentes y dos técnicos de la Junta. Además, el Ministerio ha enviado dos hidroaviones foca, dos aviones de carga en tierra y una brif con dos helicópteros más.

 

La columna de humo ha sido visible perfectamente visible desde varios kilómetros de distancia de manera que la alerta se ha elevado a nivel 1. A las 17:45 horas a situación mejoraba en una jornada en la que ayuda que el viento no sopla con intensidad. 

Comentarios

Forestal 15/09/2019 21:11 #1
Muy buen trabajo de todo el operativo en los dos Incendios, pero sobre todo reconocer las acertadas decisiones de los Agentes Medioambientales en momentos críticos . . . Gracias a todos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: