Un incapaz Salamanca CF se estrella ante la UD Logroñés en el Helmántico
Cyl dots mini

Un incapaz Salamanca CF se estrella ante la UD Logroñés en el Helmántico

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

El Salamanca CF cayó derrotado con claridad ante la UD Logroñés en El Helmántico (0-2) debido a sus errores atrás y a una alarmante falta de ideas en ataque; el equipo fue despedido con pitos.

El Salamanca CF sigue sin recuperarse del golpe vivido contra el filial del Athletic (4-0) y cayó derrotado en El Helmántico ante un ordenado Logroñés, que dejaba jugar a los de Cortés hasta tres cuartos de campo, pero luego apagaba sus ideas en el plano ofensivo. 

 

Ni Martín Galván, ni Calderón, ni la pelea de Uxío fueron suficientes ante el equipo riojano, que aprovechó dos acciones aisladas para llevarse el partido, después de hacer un trabajo muy serio durante los 90 minutos. El Salamanca careció, por completo, de ideas ofensivas y cometió errores atrás que firmaron su sentencia en este partido.

 

Pablo Cortés saltó al terreno de juego con un once en el que había varias novedades en el once como la presencia de Tirlea y las ausencias de Ángel Sánchez o Carpio, en relación al once que cayó contra el filial del Athletic, además de Chatón. La buena noticia fue el regreso del capitán Amaro tras la lesión sufrida.

 

El choque comenzó con ocasiones para ambos equipos, primero para el Logroñés en el minuto 2 que sacó bien Sotres y acto seguido para Hugo Díaz por parte del Salamanca, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Las malas noticias para los de Pablo Cortes, tras el 4-0 del filial del Athletic, llegaron en el minuto 8 después de que Olaetxea recogiese el balón dentro del área, parase la pelota, para ponerla donde no puedo llegar Sotres.

 

A partir de ahí, el Salamanca CF lo intentó, pero no lograba enlazar buenas acciones en fase ofensiva, con el equipo desaparecido en el ataque y con buena continuidad en las acciones. Martín Galván no tenía continuidad en la fase ofensiva, con Hugo Díaz y Uxío intentándolo sin premio.

 

Con el paso de los minutos, el equipo de Pablo Cortés tuvo la posesión de la pelota, pero no conseguía superar el entramado defensivo de los de Sergio Rodríguez, bien plantados sobre el terreno de juego, y que no permitían al Salamanca CF generar fútbol de peligro, en una primera parte con poco fútbol y ocasiones... y con pitos por parte de la afición.

 

 

EL PEOR INICIO...

 

En la reanudación, el ambiente en el campo era distinto al de otras ocasiones, con un público que en ocasiones sacaba el 'silbato', y en otras ocasiones animaba a su equipo, pero el correr de los minutos solo perjudicaba a los de Pablo Cortés que seguían dando muestras de tener muy pocas ideas.

 

Y, entre las dudas en ataque, y el poco fútbol del equipo iba a llegar el 0-2 después de una contra que finalizó con rapidez y algo de fortuna Rubén, ya que su dispato golpeó en un defensa del equipo riojano para introducirse lentamente en la meta de un Dani Sotres desesperado. 

 

El reloj corría demasiado rápido para un Salamanca CF que no hallaba la fórmula correcta. Cortés 'tiró' de Amaro (el único con luz en ataque) en el 61' para intentar cambiar la dinámica del choque, y en el 70', Galván se marchó entre silbidos al banco para que Gio ocupase su lugar en el terreno de juego, pero nada iba a cambiar. Incluso los riojanos pudieron ampliar su ventaja con el Salamanca ya roto.

 

Con el pitido final, la grada cogió de nuevo el 'silbato' para despedir así tímidamente a los suyos después de un mal partido, en el que el equipo no supo cómo jugar a su rival y careció de ideas en el plano ofensivo. Toca seguir trabajando... y mucho, y no solo en el terreno de juego.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

0 SALAMANCA CF:
Dani Sotres 5
Ulises Torres 6
One 6
Borja López 4
Ález Tirlea 5
Jehu 4
Hugo Díaz
Álex Serrano 4 (61' Amaro) 6
Nestor Calderón 4 (52' Ubis) 5
Martín Galván 4 (70' Gio) -
Uxío 6
 
2 UD LOGROÑÉS:
Pablo Fid 6
Caneda 7
Olaetxea 7,5
A. Vitoria 6 (82' David) -
Rubén M. 7,5
Errasti 6
Iñaki 6 
Andy 6
Gorka 6 (66' Zabaco) 6
Iago López 6
Javi Álamo 6 (54' Rayco) 6
 
GOLES: 0-1 minuto 8, Olaetxea. 0-2 minuto 51, Rubén M.
ÁRBITRO: Rubén Ruipérez (colegio castellano manchego). Amonestó a Nestor Calderón (46') y One (67') por parte del Salamanca CF y a Iago López (59') y OLaetxea (78') por parte de la UD Logroñés.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado en El Helmántico a Salamanca CF y UD Logroñés.

Noticias relacionadas