Un impotente CD Guijuelo se desquicia y pierde en El Municipal contra el Amorebieta

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo suma una nueva derrota en su estadio (0-1) para seguir en el pozo del descenso y acumular ya ocho partidos sin ganar.

El CD Guijuelo no despejó los fantasmas ni fue capaz de dejar atrás dos meses sin conocer qué significa la victoria. Sumó una nueva derrota en su estadio, El Municpal, otrora un fportín y ahora un lugar donde el rioval saca puntos de una manera mucho más cómoda. Son ya 8 partidos sin ganar... (Así te contamos el Directo).

 

Las causas de la derrota no son nuevas, ni mucho menos, ya que el equipo es inocuo en el apartado ofensivo, porque genera con mucha dificultad y lo poco que llega no es con excesivo peligro ante un remate final que no llega... y así es muy difícil, casi imposible lograr una victoria. Un solo error del equipo le volvió a costar muy caro, con un gol en contra.

 

Ángel Sánchez salió de inicio con un once muy reconocible en el que solo había una novedad en relación al que empató la semana pasada con el Arenas de Getxo, ya que Fekir por Carmona en el costado zurdo fue la única variación.

 

Así, el choque comenzó con un Guijuelo que intentó llevar la manija del partido desde el inicio, buscando también opciones de lanzamiento de balones a los puntas por ambos costados del terreno de juego, con el fin de buscar opciones arriba,

 

Pero, las cosas se le iban a poner cuesta arriba desde el principio a los 'verdes'. Y es que, una pérdida en la salida de Adrián Cruz en tres cuartos de campo terminó de la peor manera posible ya que Amorrortu avanzó metros con el balón, hundió a los centrales en área y una vez allí golpeó para hacer el 0-1 y batir a Taliby.

 

Pasaban los minutos y el choque se le había puesto muy de cara al equipo vasco, que más que nunca iba a poder realizar su juego, aunque Fekir, entre líneas, estaba generando mucho peligro en su intento de conexión con Sikorski. Pero, el CD Guijuelo estaba demasiado estático en ataque posicional.

 

En el 29', Taliby salvó el 0-2 después de un nuevo error ofensivo del equipo que terminó en una contra del Amorebieta, que a punto estuvo de costar muy caro. En ocasiones, el equipo salmantino sí trenzaba buenas llegadas al área rival, pero sin el premio del gol, sin ese último remate certero. En el 40'. De nuevo Carlos Rubén lo intentó desde la frontal en una segunda jugada, pero su gran disparo lo mandó a córner Saizar después de una gran intervención. El andaluz, con sus llegadas en segunda jugada estaba creando peligro, pero no era suficiente.

 

 

SIN IDEAS...

 

En la reanudación, el guion del partido no iba a cambiar nada; o lo que es lo mismo, el Guijuelo proponía y lo intentaba, pero incapaz, mientras que el Amorebieta estaba cómodo en su papel atrás, esperando el error del Guijuelo.

 

El paso de los minutos corría en contra del CD Guijuelo, acompañado de las prisas y de la ansiedad, que solo hacían cometer más errores e imprecisiones. En el 61', Luis Lara entró el terreno de juego por Adrián Cruz, colocando a Cristobal Gil junto a Carlos Rubén, para pasar a jugar con dos bandas puros. Dieste también tuvo su oportunidad al entrar al campo por un desafortunado Sikorski, con el fin de buscar algo nuevo, quizá la suerte...

 

En el 71', Espina lo intentó, pero su disparo lo mandó a córner Saizar, en uno de los escasos disparos del equipo en la segunda mitad, pero las ideas seguían brillando por su ausencia. En el 72', Ángel Sánchez quemó las naves dando entrada a Carmona por Fekir, pero este Guijuelo carece de muchas cosas en el apartado ofensivo, con jugadores que parecen otros, cuyo nivel está muy lejos del deseado. Y pudo ser peor si el Amorebieta hubiese aprovechado alguna acción a la contra.

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo sumó su octavo partido sin conocer la victoria, para 9 puntos en los 12 partidos disputados; y, lo que es peor, unas sensaciones que no aportan mucho margen de mejora. Ya a cinco puntos de la salvación... no pinta 'verde', no.

 

El Guijuelo presentó a los equipos de Fútbol 7

 

FICHA DEL PARTIDO

0 CD GUIJUELO:
Taliby Konate 6; Juanjo García 4, Jesús Muñoz 6, Dan Ojog 6, Dani Hernández 5; Carlos Rubén (c) 6, Cristóbal 5, Adrián Cruz 5 (61' Luis Lara -), Fekir 6 (72' Carmona -); Pablo Espina 5 y Sikorski 4 (67' Dieste -).
1 SD AMOREBIETA
Mikel Saizar 7; Aldalur 7, Garro 6, Amorrortu 7, Mikel Álvaro 6 (81' Ortega -), Iker Seguin 6, Ekaitz 6, Markel 6, Rementeria 6 (64' IKer Bilbao 6), Orozko 6 (74' Ekaitz -) y Aimar 7.
GOLES: 0 - 1 minuto 11, Amorrortu.
ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño). Amonestó a Juanjo (85') por parte del CD Guijuelo y a Rementerías (24') e Iker Bilbao (79') por parte de la SD Amorebieta.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y SD Amorebieta en El Municipal ante 600 espectadores. Antes del inicio del partido se presentó a la cantera de Fútbol 7 del equipo.

Noticias relacionadas

Comentarios

socix 11/11/2019 16:16 #6
Creo q la culpa no es de Angel , la culpa es del que a hecho los fichajes. Sería el primero que habría que destituir, porque si quitan Angel y hace él el fichaje del nuevo entrenador vamos a estar igual. Ángel no tiene la culpa d los fallos que están teniendo los jugadores, parece que tienen miedo de tener el balón en sus pies cuando llegan a la portería. No se a que esperan para tomar alguna decisión desde dentro del club Y los que entran en esta noticia a comentar que se alegran, que triste tiene q ser su vida para tener que venir aquí alegrarte del mal de los demás. Porque a mi ni se me ocurre
Socio 11/11/2019 11:43 #5
Astu, vaya fichajes que nos has traido, vete ya con Angel
Socio cansado de sufrir 11/11/2019 10:08 #4
Es buen momento para que el señor Sánchez haga las maletas y deje paso a otro entrenador con ideas nuevas, y que haga que el Guijuelo remonte, porque el Guijuelo no está donde debiera estar y todos los sabemos. No hay nadie que organice y juego el balón desde atrás. Los del centro del campo no crean nada, en el partido de ayer Carlos Rubén tenía que ponerse de central para comenzar el juego, y después estaba en todos los lugares y en ninguno. De la mitad hacia arriba los jugadores corren como pollos sin cabeza y sin sentido. No hay esquema, no hay alma, no hay garra, no hay nada, solo se le puso corazón en los últimos momentos. Esta era la revolución que iba usted a hacer para que el equipo saliera de esa situación? A quien castigara este fin de semana por perder usted el partido a Dan Ojog quizás ? Castíguese usted marchándose y le hará un gran favor a la afición, al equipo y a los jugadores.
unionista 10/11/2019 23:54 #3
Buen resultado para nosotros, los jamoneros a tercera.
socio verde 10/11/2019 19:05 #2
Y a que están esperando desde la directiva para echar al entrenador??? vaya desastre de Guijuelo, ni el año de Sito eran tan malos como esta temporada, en un club normal el entrenador estaría fuera hace semanas...
socio*** 10/11/2019 19:05 #1
Poco que decir, este Guijuelo siempre ha carecido de juego de ataque, al entrenador se le acabo la flor de la suerte, cuando se ganaba por un gol pidiendo la hora. Ahora un solo error pierdes el partido aunque quede un mundo. Que casualidad el año que tenemos más delanteros se pierden casi todos los partidos. Es hora de cambiar de entrenador.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: