Un Iglesias resignado anuncia la abstención de Podemos si el PSOE no acepta el 'gobierno a prueba'
Cyl dots mini

Un Iglesias resignado anuncia la abstención de Podemos si el PSOE no acepta el 'gobierno a prueba'

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias anuncia que se abstendrán como en la última investidura si el PSOE dice 'no' a la coalición de cogobierno por un año para aprobar presupuestos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que comunicará al Rey su intención de abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez si su formación no alcanza un acuerdo con el PSOE.

 

"Nos abstendremos, que es lo mismo que hicimos en las dos votaciones de investidura, era una manera de tender la mano a Sánchez", ha asegurado Iglesias en una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press.

 

Esta es la respuesta de Podemos tras la nueva negativa del PSOE a aceptar la última propuesta del partido 'morado'. La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha pedido este viernes al PSOE que estudie con más detalle la propuesta que trasladó este jueves por la tarde Pablo Iglesias a Pedro Sánchez y les ha reprochado que ese último movimiento no merece la respuesta rápida que recibió.

 

Podemos proponía una coalición que tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado fuera revisada por Sánchez. Añadían que si entonces no estaba satisfecho con el cogobierno, Unidas Podemos abandonaría el Consejo de Ministros y permitiría estabilidad parlamentaria. Fuentes de Podemos, explicaban este jueves que "la propuesta garantiza la aprobación de los Presupuestos, da una oportunidad a que el Gobierno de coalición funcione, pero garantiza a Pedro Sánchez, si considera que la coalición no ha funcionado, un gobierno en solitario estable durante la mayor parte de la Legislatura".