Un hombre y una mujer, detenidos mientras 'asaltaban' una armería en el barrio de Pizarrales

Agentes de la Policía Nacional y Local de Salamanca acudió al lugar de los hechos tras ser alertado por el dueño de al armería, en unos hechos que tuvieron lugar a las 02.00 horas de este 10 de octubre.

Agentes de Policía Local y Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años y a una mujer de 32, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos en la madrugada de hoy por el dueño de una armería sita en la carretera de Ledesma, que acudió a la misma tras recibir aviso de una central de alarmas, tratando de acceder al interior del establecimiento, llamando posteriormente a los servicios policiales.

 

Los agentes acudieron tras recibir comunicación de sus emisoras centrales ante el requerimiento del dueño del establecimiento y de la central de alarmas. Éste les manifestó personalmente en el lugar de los hechos que había recibido un aviso por salto del magnético de la trapa de entrada, por lo que se dirigió a su negocio, observando desde su vehículo como una chica estaba de pie en el lateral de la puerta, en actitud vigilante, mientras un varón se deslizaba por debajo de la trapa, que estaba ligeramente subida.

 

También manifestó que comunicó a la central de alarmas que dieran aviso a la Policía, dando una vuelta con su vehículo y comprobando al pasar de nuevo por el establecimiento que las dos personas que había observado abandonaban el mismo por lo que les siguió hasta la llegada de los servicios policiales.

 

 

Los agentes observaron la trapa del establecimiento forzada y la cerradura manipulada, procediendo a la detención de los dos presuntos autores, a los que el propietario había seguido por la carretera de Ledesma, encontrando en su poder tras el cacheo de seguridad un alicate, dos ganzúas y dos guantes, instrumentos presuntamente utilizados para la comisión del robo.

 

Los detenidos, con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: