Un hombre trata de estrangular en plena calle a una niña de solo año y medio en Salamanca

La niña iba con sus padres por la calle y el progenitor, junto a ciudadanos que estaban presentes, evitaron que el desconocido consiguiese su propósito.

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Salamanca por presuntamente tratar de estrangular a una niña de año y medio, que iba en una silla de paseo con sus padres, con los cordones de unos zapatos.

 

 

Según fuentes de la Policía Nacional, el suceso ocurrió en la  confluencia de la calle Azafranal con la Gran Vía en la ciudad salmantina, y, tal y como recogen las primeras investigaciones, la intervención del padre de la menor y otros viandantes evitó males mayores.

 

El detenido se encontraba “muy alterado, en gran estado de excitación y muy violento como ido y fuera de sí”, según declaraciones de los testigos recogidas por los agentes y aportadas a Europa Press.

 

A la llegada de los policías, una mujer les manifestó que, cuando se encontraba en el interior de su vehículo con dos niños, un hombre les había arrojado un cartel publicitario, había golpeado varias veces un retrovisor, que había fracturado y les había increpado y gritado, además de abrir la puerta del conductor.

 

Entonces, los agentes vieron como “un grupo numeroso de personas” rodeaba a varios hombres que sujetaban a otro que estaba “muy violento y trataba de huir del lugar”.

 

Posteriormente, recogieron la declaración de personas que apuntaban que el individuo también había rodeado con unos cordones de zapatos el cuello de una niña de año y medio que sus padres paseaban en un carrito y que había tratado de estrangularla.

 

Durante este hecho en una de las calles más transitadas de Salamanca, el presunto autor de los hechos fue agarrado por el padre y otros testigos para impedírselo, y le habían retenido en el suelo hasta la llegada de los agentes.

 

Al individuo detenido, nacional de Somalia, le constan 26 detenciones anteriores, en ellas había utilizado nueve identidades diferentes, y se encuentra en situación irregular en España.