Un hombre provoca varios heridos tras un ataque con un hacha en la estación de trenes de Dusseldorf

Fuerzas especiales se han trasladado de inmediato al lugar de los hechos y lo han evacuado. Además, varios trenes han sido cancelados y reprogramados. La cifra de heridos asciende a cinco.

Un hombre armado con un hacha ha atacado este jueves por la noche la estación central de trenes de la ciudad alemana de Dusseldorf, dejando un saldo de cinco heridos, uno de ellos en estado grave, según ha informado un portavoz policial.

 

Fuerzas especiales se han trasladado de inmediato al lugar de los hechos y han procedido a su evacuación. Los trenes con origen o destino en Dusseldorf han sido cancelados o desviados.

 

La Policía ha confirmado que ha detenido a un sospechoso que, al parecer, sería el atacante. Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que hay un segundo arrestado.

 

 

"No estamos usando la palabra 'terror'", ha recalcado el portavoz policial, citado por Reuters, al tiempo que ha aclarado que no había amenazas serias sobre un ataque inminente.

 

Alemania está en máxima alerta tras sufrir el año pasado sus primeros atentados yihadistas. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre contra un mercadillo navideño de Berlín. Hubo 12 muertos y decenas de heridos.