Un hombre estafa al cura de Peñaranda fingiendo que su madre ha muerto y no tiene dinero para enterrarla
Cyl dots mini

Un hombre estafa al cura de Peñaranda fingiendo que su madre ha muerto y no tiene dinero para enterrarla

Lauren Sevillano, párroco de Peñaranda de Bracamonte (Foto: La Sexta)

Un estafador engaña a decenas de párrocos de Asturias, Salamanca y Jaén y se da a la fuga. Lo cuenta Lauren Sevillano, párroco en Peñaranda de Bracamonte. 

La Guardia Civil ha alertado de que un hombre ha engañado a decenas de religiosos en varias ciudades de España, entre ellos, a Lauren Sevillano, párroco de Peñaranda de Bracamonte. Al parecer, y según han explicado a La Sexta, el supuesto estafador todavía sigue actuando.

 

Su 'modus operandi' es hacer llamadas telefónicas haciéndose pasar por alguien del municipio: "Me dice que es de aquí, que vive en Arapiles, que es una calle que está muy cerquita, que tiene dos hijas que estudian en el Colegio de la Encarnación, e incluso me enseña una foto de su madre diciendo que seguro que la conocía", relata en el citado vídeo de La Sexta

 

Lauren explica además, que el hombre le dice "que ha fallecido su madre en Alicante y que tiene que ir a hacer los trámites para traer a su madre a Peñaranda, que está en un ERTE y que necesita 150 euros".

 

Sin dudarlo y de buena voluntad, Lauren le ayuda pero uno de sus compañeros le alerta días después de esta estafa. La Gaurdia Civil tiene registradas varias denuncias en Salamanca, Asturias y Jaén. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: