Un hombre de 60 años roba una farmacia a punta de navaja en Torres Villarroel

Farmacia que fue atracada en Torres Villarroel

Se llevó 200 euros y fue detenido el mismo día por la Policía Nacional en el barrio de Buenos Aires.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 60 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, perpetrado sobre las 10:00 horas del pasado viernes en una farmacia sita en el número 45 del Paseo Doctor Torres Villarroel.

 

Los agentes, desplazados a requerimiento de la Sala del 091 al lugar de los hechos, constataron por manifestaciones de la dependienta y del dueño de la farmacia que un individuo había entrado en la misma, intimidando la empleada con una navaja y exigiéndole el dinero. La víctima llamó a voces al dueño, que se encontraba en la rebotica, quién también fue intimidado y amenazado por el autor, que entró por detrás del mostrador y abrió una caja registradora, apoderándose de billetes de 20, 10 y 5 euros que siempre tienen para el cambio, 200 euros en total, huyendo a continuación.

 

La descripción facilitada, corroborada por otros testigos que transitaban por la calle, permitió que el presunto autor fuera localizado posteriormente en el barrio de Buenos Aires, siendo identificado y detenido, interviniendo en su poder en el cacheo de seguridad efectuado 200 euros que llevaba en el bolsillo de su camisa, en billetes de 20, 10 y 5 euros, además de la navaja utilizada como arma intimidatoria y un cutter, reconociendo espontáneamente a preguntas de los agentes que el dinero procedía del robo en la farmacia.

 

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretándose por el titular del mismo el ingreso del detenido en prisión preventiva.