Un hombre de 54 años sufre heridas de gravedad al quedar atrapado en su coche

Carpio de Azaba. Dos dotaciones de Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que excarcelar al herido, evacuado en UVI al Hospital Virgen de la Vega
E. G.

Un hombre de 54 años resultó en la madrugada de ayer herido con pronóstico leve después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la vía y acabara volcado, quedando la víctima atrapada en su interior, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos sucedieron en torno a las 04.58 horas, momento en que el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de que en el kilómetro 337 de la autovía A-62, a la altura del término municipal de Carpio de Azaba, un hombre había resultado herido debido a un accidente de tráfico y se encontraba atrapado en el interior del turismo, con matrícula portuguesa.

Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico, dos dotaciones de Bomberos de Ciudad Rodrigo, con un total de seis efectivos y una UVI móvil del Sacyl. Cuando llegaron, los Bomberos tuvieron que excarcelar al hombre, que había quedado atrapado y boca abajo, ya que el vehículo se salió de la vía por causas que se están investigando y acabó volcado en la vía.

Según fuentes de los Bomberos, la víctima se encontró consciente en todo momento. Finalmente, el herido, cuya identidad responde a las iniciales J. M. R. C., fue trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen de la Vega. El sueño o una distracción pueden se barajan como posibles causas del accidente.

En la jornada de ayer se registraron otros siete heridos leves en varios accidentes. El primero de los accidentes se produjo a las 9.31 horas en la localidad de Narros de Matalayegua. En el lugar, una mujer de 79 años, C. G. M., resultó herida tras ser arrollada por un vehículo. Fue evacuada al Complejo Asistencial de Salamanca. También, a las 15.05 horas, en la glorieta de Vettones y Vacceos, la colisión entre vehículos dejó a una mujer de 32 años, A. M. T., herida leve, con dolor en el cuello. Finalmente, en torno a las 18.51 horas, en la carretera que une los municipios de Alaraz y Pedraza de Alba, la salida de vía de un turismo se saldó con cinco heridos, cuyos datos de filiación se desconocían al cierre de esta edición. Dos de los contusionados fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega y otrso tres acudieron por sus propios medios al centro de salud.