Un hombre de 39 años, detenido en Salamanca por robar joyas y 120 euros a su pareja sentimental

La mujer formuló denuncia el pasado 22 de noviembre en la que refería que de la vivienda donde reside, a la que solamente acceden miembros de la familia y un varón con el que mantiene una relación desde hace tres meses.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer numerosas joyas y 120 euros en dinero del domicilio de una mujer con la que convivía desde hace unos tres meses.

 

La mujer formuló denuncia el pasado 22 de noviembre en la que refería que de la vivienda donde reside, a la que solamente acceden miembros de la familia y un varón con el que mantiene una relación desde hace tres meses, le habían sustraído numerosas joyas y 120 euros en dinero, sin que hubiera apreciado señal de fuerza alguna en la puerta ni en las ventanas de acceso, extremo confirmado en la investigación policial. La denunciante refirió además que algunas de las joyas sustraídas las había localizado en un establecimiento de compraventa del Paseo de Canalejas.

 

Las gestiones practicadas han permitido considerar como autor de los hechos al varón con el que convivía, que había vendido joyas en el establecimiento citado y en otro de compraventa de oro del Paseo de San Antonio, por las que había recibido 547 euros.

 

El detenido, al que le constan seis antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.