Un hombre de 38 años propina una paliza a un anciano de 76 hasta dejarle inconsciente

No ha sido posible tomar declaración a la víctima al sufrir las consecuencia de la brutal paliza.

La Policía Nacional ha detenido a hombre de 38 años, con dos antecedentes, por presuntamente golpear hasta dejar inconsciente a un anciano de 76 años en plena calle del Paseo de Canalejas de Salamanca.

  

Los Agentes acudieron hasta el lugar de los hechos ante una llamada que alertaba de que un hombre mayor había sido objeto de una agresión y se encontraba inconsciente en el suelo.

  

Los funcionarios solicitaron "inmediatamente" la presencia de una ambulancia a su llegada al observar que el anciano no articulaba palabra y estaba sangrando por la boca, según ha informado a Europa Press la Comisaría de Salamanca.

  

Los sanitarios atendieron al hombre y le trasladaron al Complejo Hospitalario, donde se quedó ingresado al presentar "un fuerte golpe en la cabeza", a la espera de la realización de pruebas.

  

Por manifestaciones de los testigos los agentes comprobaron que un varón había golpeado de forma reiterada con los puños a la víctima y cuando se encontraba ya en el suelo, le propinó una patada y huyó.

  

Con la descripción facilitada, el presunto agresor fue detenido "momentos después" en la Avenida de Mirat. Entonces, carecía de documentación y se negó a facilitar datos de filiación.

  

Por las gestiones practicadas, hasta el momento no se ha podido  conocer el móvil de la paliza, ya que "no ha sido posible tomar declaración a la víctima", pero sí han permitido constatar que el autor es de nacionalidad polaca y que se encuentra en situación regularizada en España, ha indicado la Policía.