Un hombre con 71 antecedentes amenaza a los clientes de un bar con un cuchillo de 26 centímetros

Imagen de la avenida Federico Anaya, donde sucedieron los hechos

Los hechos sucedieron en un establecimiento dituado en el número 66 de la avenida de Federico Anaya.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 54 años, al que le constan 71 detenciones anteriores, tras el altercado protagonizado a las 21:30 horas del pasado domingo en un establecimiento de hostelería, situado en el número 66 la avenida de Federico Anaya, donde atemorizó a empleados y clientes, esgrimiendo contra ellos un cuchillo de cocina de 26 centímetros de hoja, que fue intervenido.

 

Los agentes acudieron comisionados tras llamada efectuada al 091, advertidos de que un varón estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones, observando a su llegada como los clientes señalaban atemorizados a un varón que se alejaba en dirección a la terraza de otro local, llevando sujeto bajo el brazo el cuchillo. Tras identificarse, le gritaron repetidamente que se detuviera, haciendo caso omiso, volviéndose repentinamente esgrimiendo el cuchillo, por lo que el agente más próximo le golpeó el brazo donde lo portaba utilizando su defensa reglamentaria, logrando arrebatárselo y procediendo a su detención, a la que opuso resistencia, cayendo al suelo.

 

Tanto el dueño como los empleados y clientes del local manifestaron que era cliente del mismo y que ya en días anteriores había tenido el mismo comportamiento, amenazando y atemorizando con el cuchillo, insultando e increpando a los clientes, esperando incluso en la puerta la salida de los que había amenazado, por lo que en ninguna ocasión habían llamado a la Policía, por miedo, ya que sabían que había estado preso. Que lo habían hecho en esta porque se había acercado a un cliente de raza negra, insultándole y amenazándole directamente, de forma discriminatoria.

 

El detenido, amenazó de muerte reiteradamente a los agentes, incluso cuando fue trasladado al consultorio médico, delante del personal sanitario que le atendió.