Un hombre, 'cazado' por sustraer tarjetas, clavijas y material técnico en Salas OBA de una compañía de telefonía

Foto: Archivo Tribuna

Habían sufrido la sustracción de distinto material técnico, principalmente distintos tipos de tarjetas, 35 en total, 3 switch, 1 convertidor y 24 clavijas de repartidor coaxial en Salamanca y Santa Marta.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón  de 51 años, como presunto autor de delitos de hurto, por la sustracción de tarjetas, clavijas y material técnico en Salas OBA de una compañía telefónica, a las que accedía utilizando una tarjeta suministrada por la empresa propietaria a empresas colaboradoras y a otras compañías suministradoras del mismo tipo de servicios.

 

El representante de una compañía de telefonía formuló denuncia el pasado día 12 de abril en la que refería que habían sufrido la sustracción de distinto material técnico, propio del servicio que prestan a los clientes, principalmente distintos tipos de tarjetas, 35 en total, 3 switch, 1 convertidor y 24 clavijas de repartidor coaxial.

 

Las sustracciones se habían producido en tres Salas OBA (Oferta de acceso al Bucle de Abonado), de la compañía que representaba, dos situadas en Salamanca y una en Santa Marta de Tormes, originando con la sustracción no solamente un perjuicio económico a la compañía, sino el salto de alarmas y la carencia de servicio a los clientes hasta que eran efectuadas las reparaciones, principalmente en la de Santa Marta de Tormes, donde solamente hay dos, por lo que el perjuicio se ocasionó a la mitad de los abonados a la compañía en dicha localidad.

 

En los tres lugares de la sustracción no se observaban señales de fuerza, por lo que la investigación se centró en las personas que tenían posibilidad de acceder a las Salas, comprobándose que no solamente lo hacían empleados de la compañía denunciante, sino también los de empresas colaboradoras y los de otras compañías de telefonía, aunque en ningún caso podían hacerlo a la sala específica de la denunciante.

 

Las gestiones, dado que el acceso se efectúa utilizando una tarjeta personalizada, permitieron identificar al presunto autor, por las franjas horarias de utilización de la tarjeta y el momento en que saltaban las alarmas y los usuarios se quedaban sin servicio.

 

El investigado trabajaba de forma autónoma, aunque realizaba servicios contratados con otras compañías, siendo requerido para comparecer en dependencias policiales en dos ocasiones y finalmente detenido en el día de ayer tras no hacerlo en ninguna de ellas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: