Un hombre atraca a punta de pistola un bar y golpea en un pómulo a su víctima

Calle Isidro Segovia. El detenido exigió al camarero 300 euros y le amenazó con llevarse la recaudación cuando se fueran los clientes si no se los daba
E.G.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada de ayer a un salmantino de 46 años de edad por atracar un bar a punta de pistola, según informaron fuentes de la Comisaría provincial de Salamanca.

En concreto, los hechos se produjeron en torno a las 00.05 horas de ayer, en un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Isidro Segovia. Una llamada telefónica recibida a la sala 091 alertó de que se estaba produciendo un robo con intimidación, empleando en el atraco un arma de fuego, donde la víctima era el camarero o propietario del establecimiento.

Tras recibir el aviso, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana se trasladaron al establecimiento de hostelería objeto de robo y una vez en el lugar localizaron junto a la barra a un individuo con las mismas características facilitadas en la llamada telefónica. Además, los agentes observaron como el arrestado ocultaba bajo su ropa a la altura de la cintura un objeto, que en el cacheo de seguridad efectuado resultó ser una pistola de color negro, marca BLOW, calibre nueve milímetros, P. A. K., con cargador y quince proyectiles.

La pistola, a expensas del análisis que efectúe la Policía Científica es tipo detonadora y los proyectiles intervenidos son cartuchos detonantes, según informaron las citadas fuentes.

Por su parte, la víctima manifestó a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que momentos antes el detenido le había exigido dinero, concretamente, 300 euros junto al almacén del establecimiento, exhibiendo la pistola y golpeándole con un puñetazo en el pómulo derecho, amenazándole con llevarse todo el dinero de la recaudación cuando se fueran los clientes, si no se los entregaba.

Finalmente, los agentes, tras estas declaraciones de la víctima y el arma intervenida, procedieron a la detención de un hombre de 46 años, natural de Salamanca y cuya identidad responde a las iniciales J. M. S. C., como presunto autor de un robo con violencia o intimidación con arma de fuego.

El detenido, al que le constan 18 antecedentes, acudió ayer por la tarde al Juzgado de Guardia y tras prestar declaración fue finalmente puesto en libertad con cargos.