Un hidroavión más en las labores de extinción en el incendio de Candelario y se trabaja para salvar un pinar

El incendio en la sierra de Candelario se mantiene activo aunque controlado. Un hidroavión más, procedente de la base de Torrejón, se ha sumado a las labores de extinción y los esfuerzos se centran en salvar un pinar amenazado por una de las lenguas del fuego. 

A las 14.00 horas el incendio que afecta a la sierra de Candelario se encuentra aun activo aunque controlado y se espera que pueda quedar extinguido en las próximas horas si, como se apuntan las previsiones meteorológicas, aparece la lluvia y echa una mano a los efectivos que trabajan en acabar con él.

 

A última hora de la mañana el viento ha perjudicado esas labores a las que se ha sumado un hidroavión más procedente de la base aérea de Torrejón. De esta forma los medios desplazados para sofocar este fuego que arrasa parte de la sierra desde la tarde del miércoles son:

 

Tres helicópteros: uno de El Maíllo, otro de Ávila y uno de coordinación de Valladolid.

 

- Dos hidroaviones del Ministerio.

 

- Dos autobombas.

 

- Tres cuadrillas de Tierra.

 

Las principales labores se centran en salvar un pinar amenazado por una de las lenguas del fuego, mientras que el resto sube hacia la cumbre y quedará extinguido una vez alcance los neveros. 

Noticias relacionadas