Un heroico Antonio Ferrera indulta a 'Liricoso', de Montalvo

Antonio Ferrera sale a hombros de La Glorieta tras indutar a un ejemplar de Montalvo (Foto: Arai Santana)
Ver album

El espada extremeño cortó dos orejas simbólicas y una oreja en el cuarto de la Feria Taurina de Salamanca. Castella y Marín se fueron de vacío. 

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Tercera de la Feria de la Virgen de la Vega. Media plaza. Toros de la ganadería de Montalvo, el primero de nombre ‘Liricoso’, nº 42, negro mulato, 12/13, con 535 de peso, fue indultado.

Antonio Ferrera, dos orejas simbólicas y oreja.

Sebastián Castella, ovación y silencio.

Ginés Marín, silencio tras aviso y palmas.

'Liricoso' abrió la tarde con 535 kilos, herrado con el número 42. Cinqueño negro, hondo badanudo al que paró Antonio Ferrera con maestría rematando con dos medias de cartel. Se arrancó con prontitud y galopando al caballo brindó al público. Con ayudados por abajo enseño el diestro a embestir a un burel que no fue claro en los pimeros tercios pero en la muleta embistió galopando, humillado y con codicia de bravo. Le formó un lío toreando muy bien y con esa clase que le caracteriza  por ambas manos, remató con dos tandas sin ayuda por circulares. El toro fue a más  y más hasta indultarlo

 

'Atractivo' de nombre de 502 kilos de peso, marcado con en número 65, cuatreño, alto de agujas, enmorrillado y muy bien presentado. Fue abanto de salida, lo tuvo que parar Sebastián Castella en el centro del ruedo por su marcada querencia a chiqueros. Buen quite por chicuelinas, brindó al público con las manoletinas atornilladas al ruedo. Comenzó la faena el francés por estatuarios a un toro que se creció en el último tercio embistiendo franco, pero escaso de motor. Le realizó una buena labor basada en la mano derecha en tandas largas y de finos adornos, remató acortando distancias por circulares. Media trasera y desprendida, un descabello, ovación.

 

'Perejiles' de 548 kilos con el número 84, negro listón, atifino y fino de cabos se estrelló ante un gran capote manejado a la verónica por Gines Marín. Planteó complicaciones en banderillas y fue a menos cabeceando y protestando. Estuvo firme y resolutivo el torero enganchándolo, llevándolo largo y templado. Toreando muy despacio y con mucha limpieza sobre la zurda se pegó un arrimón cerrando con unas ajustadisimas manoletinas. Tres pinchazos y estocada, cinco deacabellos, silencio.


'Líricon', cinqueño herrado con el número 66, de 535 kilos al que toreó Ferrera a la verónica con la mitad del capote. Que bonito es cuando se hacen las cosas bien... lo llevó galleando al caballo y con ayudados por  abajo comenzó  a torear a un toro rajado que al segundo muletazo se marchaba a tablas, pero cuando embestía lo hacía muy humillado y con mucha transmisión. Lo sujetó Ferrera al natural para robarle varias tandas de figura, con conocimientos de maestro y un poso que solo adquieren los años. Faena para aficionados con mucho que ver y de las que hacen afición. Estocada aviso y un descabello, oreja.

 

Con los tres cincos en la báscula haciendo gala a su nombre 'Carabonita', negro listón, muy serio, bien armado y badanudo, no permitió lucimiento con el capote al francés Sebastián Castella. Complicado tercio de banderillas. Tampoco dió opciones con la muleta quedándose cortó, sin fijeza y pegando gallafones con peligro. Lo intentó el francés por ambas manos sin resultado alguno. Tres pinchazos y estocada casi entera, descabello, silencio.

 

Cerró la plaza el cuatreño de nombre 'Avisador' de 530 kilos, herrado con el número 74. El más anovillado de la tarde y playerito de defensas. No se dejó con el capote el animal, escarbando mucho y dudando en las arrancadas. brindó Marín a 'Su Majestad', Santiago Martín 'El Viti' un toro que tardaba mucho en arrancarse y cuando lo hacía era a media altura, con peligro y sin transmisión. Lo intento Marín por ambos pitones sin ningún resultado ante un toro pegado al albero que no se arrancó ni cruzándose a la pala del pitón contrario. Estocada, palmas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: